Deadpool posterTítulo: Deadpool
Dirección: Tim Miller
Clasificación: Apta para mayores de 16, con reservas
Duración: 107 minutos
Género: Basado en Comic, Acción, Comedia
Distribuidora: Fox
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano, Leslie Uggams, Karan Soni.
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 11/02/16

Puntaje: 9 (nueve)

Por Santiago Resnik


Siete años después del ridículo “Deadpool” que apareciera en X-Men Origins: Wolverine (2009), Ryan Reynolds hizo justicia y no sólo revivió a Deadpool en toda su gloria, sino que mostró un nuevo género en películas de superhéores y confirmó que al igual que Hugh Jackman con Wolverine y Robert Downey Jr. con Iron Man, Reynolds es, fue y siempre será Deadpool, el mercenario bocón.deadpool

Cinematográficamente, Deadpool nació en la fallida historia de orígenes de Wolverine como un experimento de laboratorio, con la boca cosida, unas katanas retráctiles en los brazos, rayos por los ojos, invisibilidad, y muchas giladas más, pero lo que deadpool 4el cinéfilo nunca supo -hasta ahora- es que el Wade Wilson -Ryan Reynolds- que está entre nosotros ahora es el Deadpool que todo fanático de comics disfrutó hace ya 25 años.

Constantes quiebres de la cuarta pared, al gran estilo Olmedo y Porcel, con un completo conocimiento del mundo real (fuera de la película), la película demuestra escena tras escena cuánto bien funcionan las escenas de violencia (muchas extremidades fracturadas y amputadas), mezcladas con humor sin límites, tanto en el universo X-Men como fuera de la sala de cine.

deadpool 6Los chistes y el humor se entrelazan durante todo el film, haciéndolo completamente dinámico y funcional a un solo propósito: hacer una buena película. Otra gran arista a destacar es el interés amoroso de Wade Wilson, Vanessa -Morena Baccarin-, él un mercenario que no sabe si mañana va a seguir respirando, ella una bailarina erótica, quien también vive el día a día, se complementan de una forma genial, y de nuevo, los chistes hacen que todo sea mejor.

El clásico cameo de Stan Lee dice presente, pero por lejos es el más original, realista y ni hablar de chistoso.

Párrafo aparte para destacar cuán ligado está Deadpool al universo X-Men, difícil entender en qué tipo de línea temporal yaDeadpool 5 que entre Days Of future Past -2014- y Apocalypse -2016- no queda claro qué realidad es la corriente. Colossus -Stephan Kapicic- (el gigante metálico) y Negasonic Teenage Warhead -Brianna Hildebrand-, dos equipo X-Men, fieles al lado del mercenario en su aventura de venganza y también intentarán ganar su confianza para convertirlo en el nuevo refuerzo X para el mundo que viene amasando 20th Century Fox.

deadpool 3Párrafo aparte número 2 para Ryan Reynolds y el equipo de dirección quienes lograron hacer de esta película la única versión en “R Rated”, para Argentina “Apta para mayores de 16, con reservas”, esto significa sangre, sexo, lenguaje “inapropiado” y todas esas cositas hermosas que en su momento hicieron que la Terminator original sea lo gloriosa que es, gracias al “R Rated” y la Terminator Genesys lo olvidable que es por el “PG 13”.

deadpool 4En líneas generales, Deadpool -2016- llegó para enrostrarnos con un nuevo género dentro del mundo de los super poderosos, que sin duda necesitan estas bocanadas de aire fresco (como también lo fue Guardians Of The Galaxy -2014-) para no sentir que estamos viendo lo mismo con diferentes personajes una y otra vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here