back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaLisa: Acechada

Lisa: Acechada

Lisa posterTítulo: Lisa
Dirección: Ernesto Aguilar
Clasificación: Apta para mayores de 16
Duración: 72 minutos
Género: Suspenso, Terror
Distribuidora: Independiente
Origen: Argentina
Intérpretes: Valeria Rowinski, Néstor Villa, Iñaki Moreno
Año de realización: 2016
Fecha de estreno: 11/02/16

Puntaje: 3 (tres)

Por Pablo Arahuete

El realizador independiente Ernesto Aguilar retoma el género del suspenso para entregar una historia de acecho, elementos sobrenaturales y una misteriosa secta que pretende recuperar a un viejo miembro.lisa 3

Lisa 2016 es un film que apunta a generar atmósferas y truculencia en su desarrollo, pero que lamentablemente naufraga en el intento, sobre todo por Lisa 1contar con un guión poco pulido y actuaciones que alcanzan extremos de sobreexposición, que no le hacen nada bien a este tipo de propuestas.

La protagonista, a cargo de Valeria Rowinski, lleva el peso de la historia, sin embargo no llega a transmitir desde su personaje con éxito la ambigüedad necesaria teniendo en cuenta un pasado tortuoso, una ligazón con todos aquellos personajes secundarios que conforman su entorno, incluso cuando lisa 6el director la expone a secuencias oníricas o de alto voltaje.

Si bien la premisa no es original, se ajusta a los cánones, no obstante en ningún momento logra establecer ideas propias o alguna vuelta de tuerca inesperada para sorprender al espectador ávido de relatos de este nivel.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES