La próxima película del realizador argentino Santiago Mitre se encuentra entre los 16 proyectos seleccionados para la 12ª edición de L´Atelier de la Cinéfondation, que se realizará del 13 al 19 de mayo próximo. A continuación te contamos el resto de los proyectos seleccionados para la edición 2016…

LAtelier-de-la-Cinéfondation2016

 


L´Atelier de la Cinéfondation celebra su 12ª edición e invitará al certamen a 16 directores cuyos proyectos han sido considerados especialmente prometedores, entre ellos se encuentra La Cordillera, la nueva película del realizador argentino Santiago Mitre, responsable de El Estudiante (2011), Los posibles (2013) y La Patota (2015), que trata sobre una cumbre de presidentes. Acompañados por sus productores, los cineastas podrán reunirse con posibles socios para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película. L´Atelier ofrece a sus participantes el acceso a las coproducciones internacionales, acelerando así la finalización de la película.

 

L´Atelier de la Cinéfondation ha sido creado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la aparición de una nueva generación de cineastas en el mundo. L´Atelier ha seguido durante diez años el desarrollo de 171 proyectos, 126 de los cuales han sido estrenados en la gran pantalla y 18 se encuentran actualmente en preproducción. En esta 12ª edición, se han escogido 15 proyectos procedentes de 14 países, liderados por directores con diferentes bagajes, desde aquellos que están en los inicios de sus carreras hasta cineastas ya conocidos.

 

Del 13 al 19 de mayo, se organizarán reuniones con los directores para profesionales de la industria interesados en invertir en sus proyectos.

 

PROYECTOS SELECCIONADOS

 

Abou Aleila, de Amin Sidi-Boumediène (Algeria)

La Cordillera, de Santiago Mitre (Argentina)

Tantas Almas, de Nicolás Rincón Gille (Colombia)

Ni dieux ni maîtres, de Eric Cherrière (Francia)

Memories and my Mother, de Aditya Vikram Sengupta (India)

Marlina the murderer in four acts, de Mouly Surya (Indonesia)

Daoud´s Winter, de Koutaiba Al Janabi (Iraq)

Death in Bed, de David Volach (Israel)

Sow The Wind, de Danilo Caputo (Italia)

Femme fatale, de Kyoko Miyake (Japón)

The Whole-timers, de Bibhusan Basnet y Pooja Gurung (Nepal)

Animas, de José Ortuño (España)

My favorite fabric, de Gaya Jiji (Siria)

Iguana Tokyo, de Kaan Müjdeci (Turquía)

The Boarding school, de Rezan Yesilbas (Turquía)

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here