back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCrítica#Exorcismo: Dealer Devil

#Exorcismo: Dealer Devil

#Exorcismo psoterTítulo: #Exorcismo
Título original: Exeter
Dirección: Marcus Nispel
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 91 minutos
Género: Terror, Gore
Distribuidora: SBP Worldwide
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Stephen Lang, Kevin Chapman, Kelly Blatz, Brittany Curran, Brett Dier, Gage Golightly, Nick Nicotera, Nick Nordella, Michael Ormsby, Meredith Prunty
Año de realización
: 2015
Fecha de estreno: 10/03/16

Puntaje: 4 (cuatro)

Por Pablo Arahuete

El alemán Marcus Nispel se sumerge con #Exorcismo -2015- en tópicos ya trillados del género y con un declarado film clase B, desde las intenciones y la producción, consigue un producto con cualidades y defectos, que engrosa una gran lista de películas directas al olvido.#Exorcismo 4

Todo recae en los avatares de un grupo de adolescentes drogones que intentan pasar una grata estadía en lo que otrora fuera un hospicio, lugar donde las prácticas aberrantes con pacientes psiquiátricos escribieron las oscuras páginas de un manual de torturas, donde la mezcla entre satanismo y catolicismo es apenas un guiño para todo espectador entrenado en este tipo de propuestas.

Las posesiones y las almas en pena no tardan en llegar, tampoco los exorcismos artesanales que dan cuenta del título local y donde el realizador logra #Exorcismo 1aplicar apuntes irónicos a la fórmula valiéndose de una puesta en escena que busca, en el montaje, aquello que no le puede entregar los efectos digitales por falta de presupuesto.

El reparto no se destaca por sus dotes actorales, pero se acomoda a las situaciones donde el físico y la violencia juegan un rol importante. Por momentos, #Exorcismo resulta tan excesiva desde sus planteos que despierta la risa con esa mínima cuota de sátira, tal vez buscada por el propio Marcus Nispel, quien hace lo que puede con la cámara y con la historia.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio