Después de décadas de batallas legales y conflictos financieros, Netflix se encuentra ultimando las negociaciones por los derechos de The Other Side of the Wind, el mítico largometraje inconcluso de Orson Welles, para así poder concluir el film y lanzarlo en cines y vía streaming.

The Other Side of the Wind

 


Según informó el sitio WellesNet el mítico largometraje inconcluso de Orson Welles, conocido como The Other Side of the Wind, finalmente podría llegar a la pantalla gracias a Netflix. Luego de décadas de batallas legales y un sin fín de conflictos financieros, Netflix se encuentra ultimando las negociaciones con los herederos de Welles para obtener los derechos y así poder concluir el film y lanzarlo por streaming y también en cines.

 

Según informa Ray Kelly en el sitio WellesNet, el acuerdo involucraría dos películas, por un lado la conclusión de The Other Side of the Wind y por el otro la realización de un documental sobre su intrincada producción. En los últimos años la conclusión del film volvió a tomar empuje, pero debido a los altos costos del mismo el proyecto quedó en la nada, a pesar de que se lanzó una campaña por crownfunding para cubrir dichos costos.

 

The Other Side of the Wind contó con un elenco protagonizado por John Huston, Robert Random, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar, y se rodó entre 1970 y 1976. La película es una sátira que fue filmada en un estilo de falso documental poco convencional, tanto en color como en blanco y negro, el cual incorporó una película dentro de una película, parodiando la obra de Michelangelo Antonioni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here