back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksEn junio arranca la Semana de Cine Italiano

En junio arranca la Semana de Cine Italiano

En junio arranca la 3ª edición de la Semana del Cine Italiano en Buenos Aires, la muestra que se realizará del 2 al 8 de Junio en Cinemark Palermo (Berutti 3999). Esta nueva edición ofrecerá las 12 películas más representativas de la cinematografía Italiana actual, seleccionadas por los más prestigiosos Festivales Internacionales, que incluye títulos como Veloz como el viento de Matteo Rovere, No seas malvado de Claudio Caligari, El nombre del hijo de Francesca Archibugi, Arianna de Carlo Lavagna, Sangre de mi sangre de Marco Bellocchio, Las confesiones (Foto) de Roberto Andò, Lo llamaban Jeeg Robot de Gabriele Mainetti, entre otros.

En junio arranca la Semana de Cine Italiano 4

 

Desde el jueves 2 al miércoles 8 de Junio se desarrollará la 3ª edición en Buenos Aires de la Semana de Cine Italiano en el Complejo Cinemark Palermo, la esperada muestra para los amantes del cine italiano que se realiza gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

 

Esta tercera edición de la Semana de Cine Italiano ofrecerá una selección de 12 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que comprende la producción de cine italiano actual. Entre los filmes seleccionados para participar en esta edición se destaca Veloz como el viento (Veloce come il vento) de Matteo Rovere, protagonizada por el multifacético actor Stefano Accorsi, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; No seas malvado (Non essere cattivo) de Claudio Caligari, tercer film del director, que se estrenó internacionalmente en la 72ª Mostra Internazionale d’arte cinematográfica di Venezia y Bagnoli jungle de Antonio Capuano, que participó de la Settimana Internazionale della Critica en la Bienal de Venecia 2015.

 

La mirada femenina también estará presente en esta edición a través de 3 filmes dirigidos por mujeres: Solo (Assolo) de Laura Morante; El nombre del hijo (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi y Viajo sola (Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi, ambos con un importante recorrido en festivales internacionales; siendo esta última ganadora del premio a la Mejor actriz principal, por la labor de Margherita Buy, en los premios David di Donatello.

 

Serán asimismo parte de la selección, el documental El jabalí viejo (Il solengo) de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, que ha tenido un importante recorrido por Festivales internacionales; el film Arianna de Carlo Lavagna que trabaja la cuestión de la identidad  de género. Cierran esta variada selección los films: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue), del experimentado director Marco Bellocchio; Las confesiones (Le confessioni) de Roberto Andò, protagonizada por el talentoso Toni Servillo (La grande belleza); Lo llamaban Jeeg Robot (Lo chiamavano jeeg robot), multipremiada película que obtuvo 7  galardones en la última edición de los David di Donatello y Quo vado? de Gennaro Nunziante, el film actualmente más taquillero de Italia con €65,211,413 recaudados en 2016.

En junio arranca la Semana de Cine Italiano 2

Esta edición también contará con la visita de una importante delegación de figuras italianas compuesta por los directores Matteo Rovere (Veloz como el viento), Alessio Rigo de Righi (El jabalí viejo), Roberto Ando (Las confesiones) y Antonio Capuano (Bagnoli Jungle). Cierra el grupo de actores, el multifacético Stefano Accorsi (Foto) que acompaña dos de sus últimas producciones: Veloz como el viento, y Viajo sola. Será también de la partida el artista plástico argentino Milo Lockett, responsable de todo el material gráfico del festival.

En junio arranca la Semana de Cine Italiano 3

Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano. El valor de las entradas tendrá un costo de $85 pesos cada una, y al igual que las ediciones pasada se podrá comprar un Pack de 5 entradas por un valor total de $390 pesos, y otro Pack de 10 entradas por un costo total de $740 pesos. a partir del jueves 19 de mayo se podrán adquirir entradas anticipadas por http://www.Cinemark.com.ar o en las boleterías de Cinemark Palermo (Berutti 3999).

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES