Del 5 de Mayo al 15 de Julio estará abierta la convocatoria para participar de la 6ª Edición del Semillero del Green Film Fest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental, y el Semillerito, concurso para escuelas primarias de todo el país. Los cortos ganadores se exhibirán en la 7ª edición del Green Film Fest, que se celebrará del 18 al 24 de agosto en Cinemark Palermo.

 

Convocatoria para el Semillero y Semillerito del Green Film Fest 2016 2


Green Tara Producciones te invita a participar de la 6ª Edición del Semillero del Green Film Fest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental, y el Semillerito, para escuelas primarias de todo el país, que tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. El período de inscripción es del 5 de Mayo al 15 de Julio ingresando a www.greenfilm.com.ar/semillero. Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán por primera vez en la 7ª edición del Green Film Fest, que se celebrará del 18 al 24 de agosto en Cinemark Palermo, y luego se proyectarán en las siguientes ediciones en distintas provincias del país. También recibirán una transcripción a DCP para su corto y más premios.

 

Un jurado de renombre, conformado por la actriz Celeste Cid; María Eugenia Di Paola, Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; María Laura Schiffrin, responsable del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn; el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; Ernesto Santamaría, referente argentino de la ecología y el desarrollo sustentable, Fundador de La Bioguía; y Sebastián De Caro, director cinematográfico, escritor, guionista y actor; seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores que formarán parte de la programación del Green Film Fest 2016, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival.

 

El concurso posee dos categorías de participación: Semillero, que incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras, y Semillerito, que incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

 

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Base y Condiciones

Inscripción

 

Más información:

www.greenfilm.com.ar/semillero

www.greentaraproducciones.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here