back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioEspecialesComic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund

Comic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund

Por Alan Prince

Uno de los platos fuertes de la 5ª edición de la Comic Con, celebrada entre el 20 y el 22 de mayo pasados, fue sin lugar a dudas la esperada visita del actor que diera vida al personaje de culto Freddy Krueger de la franquicia Pesadilla. Robert Englund demostró buena predisposición a las preguntas y CineFreaks estuvo presente para contarte en esta nota lo más relevante del acontecimiento.

Comic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund 2

Popular en la década del 80, Robert Englund fue uno de los invitados de lujo en la Comic Con y por supuesto concedió a todos los fans presentes una memorable charla, antes de fotografiarse con quienes tenían los Golden y Platinum Pass sin esquivar ninguna pregunta.

-¿Cuáles eran tus películas favoritas?

Robert Englund: -En mi época no existían ni los videoclubes, ni los DVD o Netflix, por lo que la única forma de entretenernos era ir al cine. Recuerdo haberme quedado encantado con 20 mil leguas de viaje submarino (20,000 Leagues Under the Sea, 1954) y Planeta prohibido (Forbidden Planet, 1956).

¿Qué te atrajo de ser actor?

Robert Englund: -Las chicas (risas). Yo era deportista y cuando salíamos había 10 chicos para cada chica… Una vez me acuerdo que con mis amigos fuimos a una fiesta de teatro y allá era todo al revés, la matemática nos cerraba. Creí que empezaría siendo un acomodador, pero en cambio tuve grandes papeles: Peter Pan, Pinocho y Aladdin, él sí que tuvo chicas. (Risas)

¿Qué podes decirnos de Wes Craven?

Comic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund 3Robert Englund: -Que descanse en paz… (aplausos), cuando supe sobre su propuesta esperaba encontrarme con alguien vestido como Marilyn Manson, pero en cambio me topé con una especie de Don Quijote vestido por Dolph Lundgren. Es increíble que Wes haya creado una gran franquicia, además de Scream y se haya criado viendo películas de Disney, ya que sus padres sólo le permitían ver esas películas.

¿Cómo fue tu primer acercamiento con Freddy?

Robert Englund: -Me puse grasa para auto y me tiré el pelo hacia atrás. Además de maquillarme con cenizas y un poco de saliva para tener ojeras… Hoy no necesito esa especie de maquillaje. Así fue como obtuve el rol de Freddy.

Hiciste varias películas de Pesadilla, ¿cuál fue la que más te gustó y cuál menos?

Robert Englund: -Si hacemos una votación, voy a decir que la primera, pero la que más me gustó fue la 4, porque Freddy se movía como un reptil y yo sentía que esa era su naturaleza. Luego, podría decir la 7, La nueva pesadilla, que nos dio la oportunidad de mostrar otras facetas del personaje e incluso reírnos de nosotros mismos. Ahora, la que menos me gustó de todas fue la 2 porque rompió con la mística de Freddy que había creado Wes, él siempre aparecería en sueños, no en el mundo real. De todos modos tuvo grandes secuencias y en Europa fue un gran éxito.

Comic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund 5

¿Qué opinás de la última remake?

Robert Englund: -Me parece que se estrenó demasiado pronto y el público tiene aún muy presente mi versión de Freddy, pero destaco que hubo un excelente elenco y buenos actores como Rooney Mara, quien había ganado un Oscar. Reconozco que tuvo un excelente inicio, pero hay algo que no me terminó de convencer, el poco desarrollo de los personajes no permitió una empatía con el público y ahí falló. Luego, vendría la posterior derrota de Freddy… pero todos saben que nunca me podrán ganar.

Se sabe que va a haber un nuevo intento. ¿Hay posibilidades de verte como Freddy nuevamente?

Robert Englund: -Ya estoy un poco viejo para ello, por lo que hoy todos mis roles son de viejo. Hay un rumor que quieren hacer una reinvención de Guerreros del sueño (la 3). Me sentiría honrado en hacer de un viejo experto en los sueños, o alguien que no cree en pesadillas.

¿Qué película te dio pesadillas?

Robert Englund: -Fue más tarde de lo que pensabas, pero fue Hermanas diabólicas, de Brian de Palma en 1974; fue perturbadora la historia sobre unas hermanas siamesas, que el protagonista tenía que matar a una para llegar a la otra. La escena donde encuentran el cadáver en el sillón, eso sí fue una verdadera pesadilla.

Hiciste también una serie relacionada con el universo de Krueger, ¿por qué fue cancelada?

Robert Englund: -Voy a contarte el principio de eso. Inicialmente, iba a llamarse Terminal ball, una serie que transcurría en un bar, donde llegaban las almas que estaban entre el cielo y el infierno y se les cumplía un último deseo. Pero cuando los productores vieron que tanto Wes como yo estábamos vinculados, decidieron capitalizar el show y hacer algunos cambios. Así surgieron Las pesadillas de Freddy. Tuvo un excelente éxito. Sin embargo, los cambios de gerencia hicieron que el show fuera cancelado a cambio de otras propuestas, pero tuvimos dos buenas temporadas.

Freddy no fue el único personaje popular que hiciste, también está el de V Invasión extraterrestre. ¿Qué recuerdos tenés de esa serie?

Robert Englund: -Hacer a Willie, de la serie V, permitió que el público supiera mi nombre y Comic Con Argentina 5ª Edición: Conferencia de Robert Englund 4me dio fama internacional y a su vez reconciliarme con mi padre, quien no apoyaba mi carrera como actor porque quería que fuera abogado. Voy a contarles algo: Kevin Yagher, el hermano de Jeff (quien interpretaba a Kyle Bates), fue quien creó mi maquillaje de Freddy desde la segunda pesadilla. Además de haber trabajado en Chucky, Los cuentos de la cripta, entre otras.

¿Qué nos espera de Robert Englund próximamente?

Robert Englund: -Acabo de terminar una película en Canadá que saldrá a principios del año que viene llamada The Mid Nightmare, que se trata sobre juegos que no deben ser jugados como el Ouija. Trabajamos con el mismo equipo de La noche del demonio. Luego terminé una película en Europa con Jason London llamada Night World, que es una puerta que se abre y lleva al purgatorio respondiendo qué pasaría si las personas que están entre el cielo y el infierno volvieran a la Tierra. Yo vendría a hacer una especie de Van Helsing ciego.

Por último, ¿Qué es lo que más te gusta de Freddy o Willie?

Robert Englund: -La popularidad internacional porque me encanta viajar y es algo que amo. Me gustó mucho este país, comí el mejor salmón y un postre llamado volcán de chocolate. Pero lo que más amé de Argentina fue el vino Malbec.
Volviendo al tema, les debo todo a mis personajes, creo que el éxito se debe a que todas las películas de terror o ciencia ficción hablan un lenguaje universal. El público fue muchos años ignorado por Hollywood, recién ahora están siendo tenidos en cuenta. ¡Viva Deadpool!

De esta forma, Robert Englund cerró la entrevista con una carcajada siniestra. Y todos los fans se fueron a dormir con una sonrisa.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio