back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaLas Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior

Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior

Por Alan Prince

La primera parte de este relanzamiento de la franquicia de Las Tortugas Ninja dejó bastante que desear por lo que para esta segunda entrega se corrigieron muchos de los desaciertos remarcados por los fans. Se le dio salida al atolondrado director Jonathan Liebesman y se contrató al mucho más idóneo Dave Green que se las ingenió para entregar un producto que aún con sus limitaciones entretiene de buena forma en base a acción, humor y nuevos villanos.

Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior 3

Voy a reconocer que renegué un poco cuando debía ir a la ver la película… No tenÍa las mejores expectativas tras la anterior entrega de Las Tortugas Ninja, estrenada en 2014.
La imagen que tenía de las tortugas en los 90 se había distorsionado por completo con las del 2014, más monstruosas y con un look más rapero. A eso habría que sumarle los “cambios” que implementó Michael Bay como productor que no favorecieron.

Esa era la sensación que tuve antes de ir, pero la película corrigió muchas cosas y sentí que vi una parte de una película larguísima, que seguramente finalizará con la tercera entrega ya confirmada.

Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior 4Vayamos por partes. A ver: nuevos personajes, el villano, la película. Esos son los aspectos a evaluar.

Desde el primer film esperaba la inclusión de Casey Jones y tuvo su debut aquí, interpretado por Stephen Amell. Un personaje que funcionó como presentación, me gustó Amell como Jones y no sentí haber visto a Arrow haciendo de Jones. Por otro lado, esperaba un poco más de desarrollo, tal vez lo tenga en la siguiente entrega, pero seguramente tenían otras prioridades.

Luego, tenemos a los villanos y ésta es la parte que más se disfrutó, porque un villano contribuye en más de la mitad de una película de superhéroes, presentando un conflicto. Admiro realmente cómo el director Dave Green (Tierra a Eco) hizo un balance entre el regreso de Shedder junto al par de tontos Bebop y Rocksteady.

Este par de villanos, que había tenido su debut en la serie (con la excusa de vender más Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior 5juguetes) le dieron a las tortugas ese toque de comedia que tanto caracteriza a esta historia. Pero al verlos, lo que más me preocupó fue el origen y me pareció un poco rebuscado el giro. Sin embargo, destaco que sus momentos son fabulosos, la persecución en Brasil o durante el clímax, son de lo mejor.

Y por último y no menos importante, el icónico Kang. La introducción de este personaje deja pistas sobre lo que veremos en la tercera.

Para destacar de la película, presenta un aire diferente ante la saturación de superhéroes que vimos en los últimos años. Me gustó mucho como encararon la relación entre las tortugas y eso acaparó gran parte del film, dejando a los personajes humanos un poco de lado. Las discusiones entre las tortugas y sus personalidades bien definidas están bien llevadas, pero esperaba que hubiera un poco más de equilibrio con April y Casey.

Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior 6

Algo que me molestó mucho fue la decisión de sacar de la película un cameo de Judith Hoag (la April O’Neil del primer filme de las tortugas realizado en 1990; en la secuela y la tercera parte fue reemplazada por Paige Turco); es de suponer que lo utilizarán como estrategia marquetinera cuando salga en DVD y Blu-Ray.

En definitiva, esta entrega supera ampliamente a su predecesora; me olvidé por completo del diseño y ya algo me acostumbré, pero esperaba que arriesgaran un poco más y no especulen tanto con los personajes.

Las Tortugas Ninja 2: Cowabunga!, una secuela muy superior 2Título: Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Director: Dave Green
Intérpretes: Megan Fox, Stephen Amell, Pete Ploszek, Alan Ritchson, Laura Linney, Will Arnett, Noel Fisher, Stephen Farrelly y Tyler Perry
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comic, Acción, Comedia
Duración: 112 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 02/06/2016

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES