El próximo 24 de julio el reconocido actor argentino recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, en reconocimiento a su trayectoria, un galardón que fue concedido por los Premios Platino en ediciones pasadas a Sonia Braga (Brasil) y Antonio Banderas (España). Ricardo Darín recibirá el galardón en la gala de entrega de los Premios Platino que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Ricardo Darín recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2

 


Ricardo Darín se encuentra nominado, por segunda vez, al Platino a la Mejor Interpretación Masculina y es el tercer intérprete que recibe este galardón, tras Sonia Braga (Brasil) y Antonio Banderas (España), que fueron premiados en 2014 y 2015, respectivamente. Además, Guillermo Francella y Dolores Fonzi son los dos argentinos también nominados en la categoría mejor interpretación.

 

Los Premios Platino quieren reconocer el carisma y el talento con los que el actor ha seducido a millones de espectadores en Iberoamérica y en el mundo. Ricardo Darín está nominado, por segunda vez, al Platino a la Mejor Interpretación Masculina; en la presente edición es finalista por su papel en Truman, de Cesc Gay; compite en la misma categoría con su par, Guillermo Francella,  por su interpretación en la exitosísima película El Clan, de Pablo Trapero. Completa la lista de nominados Alfredo Castro, por El club y Damián Alcázar, por Magallanes.

 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano han concedido el Platino de Honor de su tercera edición al intérprete argentino Ricardo Darín. El Comité de Dirección de los galardones, que por tercer año consecutivo destacarán el talento del séptimo arte en español y portugués, pretende, con este reconocimiento a Darín, alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano.

 

Ricardo Darín es el tercer intérprete tras Sonia Braga, en 2014, y Antonio Banderas, en 2015, en ser reconocido con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano. Recibirá este galardón el próximo 24 de julio en la gala de entrega de los Premios Platino que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

 

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA,  con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

 

El cine nacional tuvo un gran año y las nominaciones a los Premios Platino lo demuestran. En esta edición película argentina El Clan de Pablo Trapero resultó el film con más nominaciones, incluidas mejor película, mejor dirección y mejor interpretación para Guillermo Francella. La argentina Dolores Fonzi también fue reconocida por su último trabajo en La Patota (Paulina)  con la nominación a mejor interpretación femenina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here