back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaEscuadrón Suicida: Elenco suicida

Escuadrón Suicida: Elenco suicida

Por Santiago Resnik

En la tercera película del universo extendido de DC/Warner Bros., Escuadrón Suicida (2016) buscaba ser la que se diferencie en tono y estética de Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y Batman v Superman (2016), pero lejos de asentar la historia extendida en las tres películas, sólo profundiza los grandes problemas de sus predecesoras y deja a la productora en cuestión atada con cordones y plasticola.Escuadrón Suicida: Elenco suicida 1

Suicide Squad (2016), otrora en papeles, buscaba ser la Guardianes de la Galaxia (2014) del mundo de Batman y Superman. En este caso, villanos poco conocidos puestos como “los buenos”, una apuesta a un tono caótico e irónico, tal vez más allegado a la comedia y con la necesidad de tener una producción que no generara opiniones dispares en el público; nada de eso ocurrió en la práctica.

Escuadrón Suicida: Elenco suicida 4La simpatía de los actores/personajes como Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith), queda completamente opacada ante la desordenada forma de contar la historia. El escuadrón de alguna forma queda unido, claramente quienes dan las órdenes dejan a los facinerosos principales a oscuras sobre cuál es la misión. El problema es que el espectador también queda a oscuras de algunas explicaciones -como también sobreexpuesto a muchísimas argumentaciones explícitas innecesarias- y entonces a media película, con media misión pasada, si uno se pregunta “¿por qué están haciendo eso?“ “¿a dónde tienen que ir?” “¿a quién tienen que salvar?” no es producto de la falta de atención, sino justamente la confirmación de que nada se sabe al respecto.

Escuadrón Suicida: Elenco suicida 3Ni siquiera quedan ánimos para resaltar cuánto puede haber llegado a gustar tal o cual personaje. Es una película fallida, donde -otra vez- se siente la mano aberrante del estudio prefiriendo vender alguna figurita de acción extra, antes de armar una película decente.

En el afán de alcanzar a Marvel en la carrera (con 5 años de ventaja), WarnerEscuadrón Suicida: Elenco suicida 5 Bros., sigue pecando de ingenuo y en vez de tomarse su tiempo para construir con coherencia films sólidos, elige el producto fácil. Nada más alejado de la trilogía de Christopher Nolan.

Igual que en el caso de Batman v Superman (2016), el film se ve como un álbum de fotos, sin detenerse a desarrollar personajes ni una trama mínimamente atrapante, dejando sólo como posible espectador a los allegados a los comics, quienes podrán cerrar algunos agujeros argumentales con conocimientos que jamás llegarán a la pantalla grande.

Escuadrón Suicida: Elenco suicida 6Título
: Escuadrón Suicida
Título original: Suicide Squad
Dirección: David Ayer
Intérpretes: Jared Leto, Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernández, Ben Affleck, Ezra Miller, Shailyn Pierre-Dixon, Jim Parrack, Adewale Akinnuoye-Agbaje
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Basado en comic
Duración: 123 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de estreno: 11/08/2016

Puntaje 4 (cuatro)

https://www.youtube.com/watch?v=Yz40AaAR1EU

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio