back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaTaekwondo: Solos en la quinta

Taekwondo: Solos en la quinta

Por Pablo Arahuete

¿De qué hablan los hombres cuando se reúnen sin la presencia de mujeres? El imaginario colectivo establecería la respuesta obvia: mujeres, sexo y fútbol. Los protagonistas de Taekwondo también lo hacen en la superficie, pero en el fondo se buscan desde la mirada, los cuerpos y una convivencia que siempre quiere ir más allá de compartir una casa de verano o un juego por la tarde.taek 2

El desprejuicio es el horizonte, el desenfado y la apuesta a lo lúdico el timón para dirigir este pequeño film. Pequeño en el sentido estructural, pero amplio a nivel sentido y polisemia.

Marco Berger y Martín Farina nuevamente interpelan al espectador, ponen en juego su rol de observador para hacer de la desnudez -o semi- algo natural a medida que transcurre la trama.

Se apoyan con enorme sutileza sobre los estereotipos masculinos desde elTaekwondo: Solos en la quinta 3 punto de vista de la representación cinematográfica y también juegan con los lugares comunes, para así lograr en Taekwondo (2016) una nueva reflexión sobre la mirada y la tensión erótica masculina en cada plano. Lo suficientemente atractiva no sólo desde lo visual sino desde el enfoque sobre la propia masculinidad y el deseo.

En definitiva, Taekwondo alude a un combate cuerpo a cuerpo, con sus estrategias, que no son otras que un juego de seducción entre un rival y el otro. Y tal vez ese combate se resume en la tensión sexual, que comienza como un juego entre amigos, y hasta puede volverse una historia de amor.

Taekwondo: Solos en la quinta 2Título: Taekwondo
Dirección: Marco Berger, Martín Farina
Intérpretes: Gabriel Epstein, Lucas Papa, Nicolás Barsoff, Francisco Bertín, Andrés Gavaldá, Darío Miño, Juan Manuel Martino, Gastón Re, Arturo Frutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Duración: 105 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2016
Distribuidora: Independiente
Fecha de estreno: 18/08/2016
Exhibe: Espacio INCAA – Gaumont (Rivadavia 1635), a las 14:05 y 19.20.

Puntaje 8 (ocho)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio