back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksLa actriz Lucrecia Capello falleció a los 77 años

La actriz Lucrecia Capello falleció a los 77 años

Se conoció la triste noticia del fallecimiento de la querida y prestigiosa actriz argentina, quien tiene una vasta trayectoria en teatro, televisión y cine, con más de una veintena de títulos entre los que se destaca El infierno tan temido (1980) de Raúl de la Torre, Se acabó el curro (1983) de Carlos Galettini, El desquite (1983) de Juan Carlos Desanzo, Flop (1990) de Eduardo Mignogna, La sonámbula, recuerdos del futuro (1998) de Fernando Spiner, Apariencias (2000) de Alberto Lecchi, La suerte está echada (2005) de Sebastián Borensztein, entre otros. Capello murió en el día de ayer a los 77 años, debido a problemas de salud que la aquejaban desde hacía varios meses.

A los 77 años falleció la actriz Lucrecia Capello 2

 

En el día de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de Lucrecia Capello, la prestigiosa actriz argentina que tiene en su haber una vasta trayectoria en el teatro, la televisión y el cine, con una filmografía que incluye más de una veintena de títulos y en donde trabajó con destacados cineastas como Raúl de la Torre, Carlos Galettini, Juan Carlos Desanzo, Eduardo Mignogna, Fernando Spiner, Alberto Lecchi, Sebastián Borensztein, entre otros. La actriz que supo cosechar éxitos en nuestro país como en el exterior, falleció ayer a los 77 años, debido a problemas de salud que la aquejaban desde hacía varios meses.

 

Nació el 2 de diciembre de 1938 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde muy joven incursionó en la actuación y años más tarde fue docente de actuación en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Argentina. Como parte del Grupo Once al Sur, Lucrecia Capello trabajó en el exterior, con presentándose en Nueva York y Polonia. Su primera aparición en el cine fue en 1977 en el film Saverio, El Cruel de Ricardo Wullicher. Entre su filmografía se destacan títulos como El infierno tan temido (1980) de Raúl de la Torre, Se acabó el curro (1983) de Carlos Galettini, El desquite (1983) de Juan Carlos Desanzo, Flop (1990) de Eduardo Mignogna, La sonámbula, recuerdos del futuro (1998) de Fernando Spiner, Apariencias (2000) de Alberto Lecchi, Vidas privadas (2001) de Fito Páez, Próxima salida (2004) de Nicolás Tuozzo, La suerte está echada (2005) de Sebastián Borensztein, Géminis (2005) de Albertina Carri y Las chicas del 3º (2014) de Maximiliano Pelosi, entre otros.

 

En teatro trabajó en más de 80 obras, entre las que se destacan Agosto, Raíces, Sopa de pollo, El Mercader de Venecia, Erase otra vez Nélida Lobato, Esperando la carroza, Fuenteovejuna, El destete, La Jaula de las Locas, Eqqus, La Casa de Bernarda Alba, Don Chicho, y Nadie recuerda a Frederic Chopin. Además, formó parte de Teatro Abierto y Nuevo Teatro. Entre sus numerosos trabajos en TV se destaca los unitarios Los gringos, El proceso, Socorro quinto año, Tiempo Final, Culpables, Bernadette, Mujeres Asesinas, Dromo, Televisión por la identidad, Alta Comedia, Sin condena, entre muchos otros. También integró el elenco de populares telenovelas y comedias en TV como La viuda blanca, Rosse, Viva América, Micaela, Hombre de mar, Gladiadores de Pompeya, Chiquititas, Regalo de Cielo, Extraños y amantes.

 

Distinguida con dos Martín Fierro, Lucrecia Capello recibió en 2003 por parte de la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES