back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioEventosThe Wailing - Festival de Sitges

The Wailing – Festival de Sitges

Por Cine Nueva Tribuna, desde España

Presentado fuera de competición en el pasado Festival de Cine de Cannes, el último trabajo del cada vez más imprescindible Na Hong-Jin (The Chaser, 2008; The Yellow Sea, 2010) es un auténtico festín para todos los amantes de las películas de exorcismos y brujería.The Wailing - Festival de Sitges 1

Y es que en The Wailing (en español se podría traducir como el lamento) encontraremos más posesiones que en un partido de basquet. Todo el asunto comienza con una trama que nos puede sonar a la mítica Memories of murder (2003), de Bong Joon-ho, o sea “pueblo pequeño infierno grande”. Una serie de crueles asesinatos tienen en jaque a unos policías bastante campechanos y con un punto de ineptitud a los que el asunto les viene un pelín grande. Pero hasta ahí las similitudes.

A partir de la media hora de metraje, los terribles acontecimientos empiezan a tomar un tono rojo sangre aparcando cualquier elemento humorístico para adentrarse en los terrenos del ocultismo más terrorífico. Con alguna que otra indirecta soslayada a los demonios japoneses que invadieron Corea y con un héroe sufridor que nos regala una actuación estelar de las que quitan el hipo (Kwak Do-won, un secundario de lujo a quien esperamos que a partir de ahora le surjan muchos más protagónicos), en las dos horas y media largas que dura el film, al director le da tiempo de sobras de teñir el conjunto de una atmósfera espeluznante (esa copiosa lluvia que no cesa), salpicada de algunos momentos gore de esos que hacen que apartes la mirada de la pantalla.The Wailing - Festival de Sitges 2Atención a la participación estelar del veterano actor japonés Jun Kunimura, un auténtico mito que apareció entre otras en Kill Bill de Tarantino y que aquí da vida a un personaje ambiguamente siniestro.

Lo mejor: La excelente fotografía y el realismo de los rituales chamánicos.

Lo peor: Es mejor llevarse al cine unos tapones, porque los alaridos son escandalosos.

País: Corea del Sur – Año: 2016 – Director: Na Hong-Jin – Intérpretes: Jun Kunimura, Hwang Jung-Min, Chun Woo-He. Género: Terror – Duración: 156 minutos.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio