back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaJack Reacher - Sin regreso: Hay química entre los dos

Jack Reacher – Sin regreso: Hay química entre los dos

Por Alan Prince

Por años, Tom Cruise tuvo fama de odiar las secuelas pero desde el 2000 con Misión: Imposible II encontró un motivo para hacerlas: no repetir fórmulas y un nuevo enfoque. Eso pasó con Jack Reacher.Jack Reacher - Sin regreso: 2

El personaje creado por Lee Child es presentado como un tipo completamente inexpresivo, que no tiene reparos en solucionar las cosas a los golpes. Al menos eso ocurría en la primera película.

Ahora, cuatro años después, con esta sorpresiva secuela, se justifica la idea anterior, ya que es completamente independiente a su predecesora. Si bien Jack Reacher no gozó de gran repercusión en su país de origen, ocurrió lo contrario en el resto del mundo y eso impulsó a una segunda parte.

Hablando del filme, Tom Cruise nos presenta a un Jack Reacher más sentimental, más Jack Reacher - Sin regreso: Hay química entre los dos 1humano y ese es uno de sus atractivos, no es un simple ex militar que sólo tiene buenas tácticas de combate o deducción.

El director Ed Zwick logró un excelente balance entre el conflicto inicial (que Reacher limpie el nombre de una amiga suya acusada de asesinato) y a su vez que afronte una posible paternidad como subtrama. Las actuaciones de Cobbie Smuders (The Avengers, 2012) y Danika Yarosh muy bien logradas.

Smulders, al igual que Tom Cruise, no recurrió a ninguna doble para las escenas de riesgo y este detalle no es poca cosa en un filme de acción, donde permite mayor libertad a la hora de mostrar los planos.

Jack Reacher - Sin Regreso: Familia de fugitivos 1La química entre ella y Tom Cruise es genial, se crea una fuerte tensión sexual. ¿Por qué hacer que los personajes se besen o tengan relaciones si una mirada ya lo dice todo?

Por otro lado, la actuación de Yarosh tiene sus buenos momentos, sobre todo luego del clímax. La joven actriz, quien había tenido un rol destacado en el regreso de la serie Héroes, acá muestra otra faceta de niña rebelde y logra transmitir credibilidad, refuerza la idea de un padre ausente.

Con esto, Tom Cruise logró llevar adelante un atrapante filme de Jack Reacher que no decae en ningún momento gracias a las escenas de acción.

Porque no existe un filme perfecto, es el deja vú de Misión: Imposible, como el salto de un edificio e incluso donde se infiltran. De todos modos, no es que afecte completamente al film, pero tal vez en la saga de Hunt resultara más creíble.

Jack Reacher - Sin regreso: Hay química entre los dos 3

Jack Reacher: Sin regreso es acción pura y algo emocional. De irle bien, parece que la siguiente historia a adaptar será Bad Luck, donde Reacher cambia muchos aspectos para vivir y ayudará a una ex compañera para develar unas misteriosas desapariciones.

Jack Reacher - Sin regreso: Hay química entre los dos 2Título: Jack Reacher: Sin Regreso
Título original: Jack Reacher: Never Go Back
Dirección: Edward Zwick
Intérpretes: Tom Cruise, Cobie Smulders, Teri Wyble, Robert Knepper, Aldis Hodge, Danika Yarosh, Patrick Heusinger, Holt McCallany, Judd Lormand, Christopher Berry, Hunter Burke
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Thriller, Acción
Duración: 118 minutos
Origen: Estados Unidos, China
Año de realización: 2016
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 10/11/2016

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES