back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksLa La Land triunfó en los Critics Choice Awards

La La Land triunfó en los Critics Choice Awards

La nueva película de Damien Chazelle fue la gran ganadora de la 22ª Edición de los Critics Choice Awards, llevándose 8 estatuillas de las 12 distinciones que había recibido, incluyen Mejor Película y Mejor Dirección. Otra de las ganadoras de la noche fue Manchester by The Sea de Kenneth Lonergan con tres galardones, mientras que Moonlight de Barry Jenkins y La Llegada, lo nuevo de Denis Villeneuve, se llevaron dos distinciones cada una. A continuación te adelantamos todos los ganadores de este año…

La La Land triunfó en los Critics Choice Awards 1

 

El domingo pasado se realizó en el Barker Hangar de Santa Monica la ceremonia de premiación de la 22ª Edición de los Critics Choice Awards, los premios concedidos anualmente por la Broadcast Film Critics Association (BAFCA) que está integrada por críticos de televisión, radio e Internet de Estados Unidos. Este año La La Land, la nueva película de Damien Chazelle después de dirigir Whiplash: Música y Obsesión, fue la gran ganadora de la noche y se llevó 8 de las 12 nominaciones en  las que competía, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Original, un galardón que compartió junto a Manchester by the Sea, la cinta dirigida por Kenneth Lonergan que es protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler, que se alzó con otros dos galardones. Por su parte, Moonlight de Barry Jenkins y La Llegada, lo nuevo de Denis Villeneuve, que habían recibido 10 candidaturas respectivamente, se llevaron dos galardones cada una.

 

El musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone fue elegido este año por la asociación de críticos como la mejor película, una categoría que competía junto a títulos como La Llegada de Denis Villeneuve, Fences de Denzel Washington, Hacksaw Ridge de Mel Gibson, Hell or High Water de David Mackenzie, Lion de Garth Davis, Loving de Jeff Nichols, Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan, Moonlight de Barry Jenkins, y Sully de Clint Eastwood. El galardón a Mejor Película de Acción fue para Hacksaw Ridge, lo nuevo de Mel Gibson como director, que ademas obtuvo el premio a Mejor Actor por la labor de Andrew Garfield. La mejor comedia de este  año fue Deadpool, que además se llevó el premio a Mejor Actor en comedia por la labor de Ryan Reynolds, mientras que el galardón a mejor película de ciencia ficción / horror fue para La Llegada de Denis Villeneuve, que se estrena este jueves en los cines porteños.

 

En la categoría a Mejor Película Extranjera la ganadora fue Elle de Paul Verhoeven, que se impuso a títulos como The Handmaiden de Park Chan-wook, Julieta de Pedro Almodóvar, Neruda de Pablo Larraín, The Salesman de Asghar Farhadi y Toni Erdmann de Maren Ade. Mientras que la Mejor Animación de este año fue Zootopia.

 

Listado completo de los ganadores de la 22ª Edición de los Critics Choice Awards:

 

MEJOR PELÍCULA

La La Land

 

ACTOR

Casey Affleck – Manchester by the Sea

 

ACTRIZ

Natalie Portman – Jackie

 

ACTOR REPARTO

Mahershala Ali – Moonlight

 

ACTRIZ REPARTO

Viola Davis – Fences

 

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN

Lucas Hedges – Manchester by the Sea

 

MEJOR ENSAMBLE ACTORAL

Moonlight

 

DIRECTOR

Damien Chazelle – La La Land

 

GUIÓN ORIGINAL

Damien Chazelle – La La Land

Kenneth Lonergan – Manchester by the Sea

 

GUIÓN ADAPTADO

Eric Heisserer – La Llegada

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Linus Sandgren – La La Land

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

La La Land – David Wasco, Sandy Reynolds-Wasco

 

MEJOR EDICIÓN

Tom Cross – La La Land

 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Madeline Fontaine – Jackie

 

MEJOR MAQUILLAJE

Jackie

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

El Libro de la Selva

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Zootopia

 

MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN

Hacksaw Ridge

 

MEJOR ACTOR EN PELÍCULA DE ACCIÓN

Andrew Garfield – Hacksaw Ridge

 

MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA DE ACCIÓN

Margot Robbie – Escuadrón Suicida

 

MEJOR COMEDIA

Deadpool

 

MEJOR ACTOR EN COMEDIA

Ryan Reynolds – Deadpool

 

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

 

MEJOR PELÍCULA DE SCI-FI/HORROR

La Llegada

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Elle

 

MEJOR CANCIÓN

City of Stars – La La Land

 

MEJOR BANDA SONORA

Justin Hurwitz – La La Land

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES