back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioFestivalesADNAgosto Final - Semana del Cine Documental Argentino (ADN)

Agosto Final – Semana del Cine Documental Argentino (ADN)

Por Pablo Arahuete

Reseña: El abanico de enigmas que se desenvuelve a medida que este fascinante documental de Eduardo Sánchez penetra como si fuese el trabajo de un detective en la excentricidad de la figura del escritor y millonario Raúl Barón Biza y sus apasionadas tragedias amorosas, sumergen al espectador en un laberinto motivado por una búsqueda muy personal y valiente.Agosto Final - Semana del Cine Documental Argentino (ADN) 3Desde ese espacio la realidad de la búsqueda en el presente, la visita a lugares puntuales no sólo en Argentina sino en Europa se entrelazan con el pasado y la especulación en el acopio de información y pistas para desentrañar las causas y consecuencias de una historia de amor con final poco feliz.

Los personajes indagados a veces parecen de novelas policiales más que existentes en una época, su halo de misterio es lo que los hace más interesantes por conocer y tal vez, esa sea una de las claves que el propio Eduardo Sánchez logró aplicar a su búsqueda de identidad, a su avidez por llegar hasta las últimas consecuencias para conocer desde secretos familiares hasta revelaciones que jamás se hubiese imaginado.

Agosto final (2016) logra generar en el espectador la expectativa por querer conocer, logra acomodar las fichas en un rompecabezas teniendo presente un aspecto emocional y con el equilibrio necesario para atar cabos en un enorme mapa de incertezas.

Sinopsis: Una investigación apasionada -y apasionante – sobre la misteriosaAgosto Final - Semana del Cine Documental Argentino (ADN) 2 historia de amor y de muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea el 26 de Agosto de 1931. Un faraónico monumento erigido en las cercanías de la localidad cordobesa de Alta Gracia perpetúa su memoria, y es visitado en el largo itinerario que el director de este film emprende detrás de muchos enigmas hasta hoy sin respuestas.

Argentina, 2016, duración: 100’

Dirección: Eduardo Sánchez

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES