back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaTerror 5: Relatos salvajes terroríficos

Terror 5: Relatos salvajes terroríficos

Por Alan Prince

No deja de sorprenderme cómo el cine argentino va dando pasos agigantados a tal punto donde no haya nada que envidiarle a las producciones ambiciosas de Hollywood.

Terror 5 comenzó como una propuesta chica y hoy se convirtió en una historia de antología de cinco episodios al mejor estilo Relatos Salvajes (2014), donde cambiaron los días de ira por temáticas como sexo, represión, sangre, venganza o brutalidad.

Son cinco historias independientes, pero unidas por un conflicto en común a raíz de la absolución de un grupo de políticos, tras haber sido acusados de la muerte de 15 personas luego de un derrumbe.Terror 5: Relatos salvajes terrorífico 2

Por otro lado, a nivel narrativo, cada relato está muy bien contado y seguramente van a salir del cine hablando acerca de un corto u otro. El equilibrio entre la narración y los elementos sobrenaturales sin caer en el abuso de FX da sus frutos.

De esta forma, se confirma que poco a poco el cine argentino puede presentar grandes propuestas como lo viene haciendo con el género de terror, estableciendo una identidad nacional en base a mitos urbanos propios de la Argentina.

En menor medida también el género superheroico logró encontrar su lugar en cine nacional, pero sin desviar el tema. Terror 5 es una excelente propuesta para disfrutar este verano.

Recomiendo ver Liebre 105 (ver corto), un corto en el que los hermanos Rotstein ya habían unido fuerzas antes de presentarnos esta gran joya como lo es Terror 5.

Terror 5: Relatos salvajes terrorífico 3Título: Terror 5
Dirección: Sebastian Rotstein, Federico Rotstein
Intérpretes: Rafael Ferro, Juan Barberini, Airas Alban, Augusto Alvarez, Magdalena Capobianco
Género: Terror
Calificación: No disponible
Duración
: 88 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2016
Distribuidora: Aura Films
Fecha de estreno: 05/01/2017

Puntaje 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES