back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaJohn Wick 2 - Un nuevo día para matar: Una secuela sin...

John Wick 2 – Un nuevo día para matar: Una secuela sin igual

Por Alan Prince

La palabra secuela siempre estuvo asociada a ser algo maldito, que no está a la altura de la primera o siendo muchas veces catalogada como innecesaria en muchos casos. Pero también tenemos excelentes resultados con la llegada de una nueva entrega oficial para expandir de forma orgánica la historia original, sin ser evidente que sólo piensan llenarse los bolsillos (aunque esto siempre es así).

John Wick entra en este rango: una secuela que además de resaltar lo bueno de la entrega anterior también estableció una mitología entre los sicarios sintiéndose esta continuación como un capitulo 2 de una serie con calidad cinematográfica.

Tenemos aquí una buena historia, en la que John Wick, aquel sicario que iniciara la aventura tras el asesinato de su perrito, esta vez buscando retirarse, debe hacer un nuevo trabajo en contra de su voluntad. Keanu Reeves, a estas alturas, logró hacer su personaje tan propio que sería imposible prescindir de él para el rol.

Reeves le pone alma y cuerpo a su personaje, con grandes escenas de acción, sobreactuaciones por momentos y comedia, pero que funcionan y remiten a los filmes de acción de los 80.

El tratamiento de la violencia y las secuencias que le rinden homenaje al cine asiático, como los filmes de John Woo, son un coctel que le da un soplo de aire fresco al género por lo que los amantes de este tipo de relatos van a salir más que satisfechos. Si no eres muy fan, diría que disfrutes el filme sin buscarle muchas vueltas.

John Wick regresó con todo y parece indicar que Reeves va por buen camino, sumando un nuevo personaje popular, dejando atrás a Neo de Matrix.

Título: John Wick 2: Un nuevo día para matar.
Título Original: John Wick: Chapter Two.
Dirección: Chad Stahelski.
Intérpretes: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Claudia Gerini, John Leguizamo y Franco Nero.
Género: Acción, Secuela.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 131 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2017.
Distribuidora: Alfa Flms.
Fecha de Estreno: 16/02/2017.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES