back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaCorralón: En tu perra vida

Corralón: En tu perra vida

Por Pablo Arahuete

Actores todo terreno como Luciano Cáceres o Carlos Portaluppi, y secundarios a la altura, aportan la cuota de tensión justa para esta película de género dirigida por Eduardo Pinto en un tono entre costumbrista y noir. Blanco y negro rabioso para instalarse en el derrotero y rutina de dos empleados de un corralón (Luciano Cáceres y Pablo Pinto)en su habitual reparto de materiales, con la ruta urbana y las calles bulliciosas del marco de un cuadro que mezcla la radiografía social con la ficción a partir de elementos del thriller de venganza de clase, que entra a operar en la dinámica de los acontecimientos.

Rabioso también es el clima que en un in crescendo de violencia -no estrictamente física- y enrarecimiento acopla los elementos para construir en una segunda lectura de análisis una fábula o cuento moral a secas.

Corralón: En tu perra vida 2

Todos esos ingredientes suman resultados más que positivos a esta propuesta independiente que se inscribe dentro del selecto grupo de películas argentinas de género con un plus de riesgo, que no mira tanto el mercado o los parámetros del cine industrial sino todo lo contrario: arremete contra la corriente a fuerza de cine y riesgo.

Corralón: En tu perra vida 3Título: Corralón
Título Original: idem
Dirección: Eduardo Pinto
Intérpretes: Luciano Cáceres, Carlos Portaluppi, Pablo Pinto y Brenda Gandini
Género: Thriller
Clasificación: Apta mayores de 16 años
Duración: 95 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora: Primer Plano
Fecha de Estreno:02/11/2017

Puntaje: 8 (Ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio