back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaDos amores en París: La indecisa se enamoró

Dos amores en París: La indecisa se enamoró

Por Pablo Arahuete

El tono liviano y la ingenuidad de esta comedia francesa trae rápidamente el recuerdo de aquellas películas que protagonizaba Pierre Richard y pasadas esas décadas podría asimilarse a la actriz Alexandra Lamy como una versión libre para ese estilo de actuación. El personaje que le toca en suerte a la experimentada gala ya conocida hace varios años en la extraña Ricky, de Ozon es ideal porque su conflicto es la dependencia de su padre y entorno para elegir.

Desde pequeña cuenta en una voz off carga con esta maldición pero el tiempo pasa y ya en sus entrados 40 necesita cambiar el rumbo y empezar a vivir sin dependencias. Encontrar un hombre para establecer una base sólida en una convivencia y tal vez dar el sí en el altar es un camino que se le presenta por vía doble tanto con un chef francés que conoce en un boliche en la típica salida de amigas con algo de alcohol para romper el hielo mientras que por un equívoco se enamora de un empresario escocés.

Dos amores en París: La indecisa se enamoró 1

Aunque el escocés tenga planeado casarse con otra, no deja de pensar en ella y el chef francés tampoco, además de ganarse el corazón de su suegro potencial, quien también se dedica en su humilde restó al arte culinario.

La dinámica de esta comedia que no busca indagar en profundidades psicológicas más que las necesarias para justificar el defecto de la indecisión y las chances de cambio a partir de los horizontes románticos se consigue gracias a este elenco aceitado y sobre todas las cosas al aporte de los personajes secundarios, roles bien diferenciados el de las amigas de la protagonista suman puntos a la comedia y a situaciones bien resueltas desde los gags y los retruques verbales.

Dos amores en París se deja ver, disfrutar y querer, no a los niveles de enamorarse pero por lo pronto de no generar antipatía o provocar la rápida indiferencia que muchas propuestas europeas de medio pelo, estrenadas con los dedos de una mano en nuestras salas, generan en el público.

Dos amores en París: La indecisa se enamoró 3

Título: Dos amores en París
Título Original: L’ embarras du choix
Dirección: Eric Lavaine
Intérpretes: Alexandra Lamy, Jamie Bamber y Arnaud Ducret
Género: Comedia
Clasificación: Sin definir
Duración: 95 minutos
Origen: Francia
Año de realización: 2016
Distribuidora: SBP Worldwide
Fecha de Estreno: 30/11/2017

Puntaje: 6 (Seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio