back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioEventosComic Con 2018: 8va. edición

Comic Con 2018: 8va. edición

Por Alan Prince

Un impactante cambio

Los X-men interactuando con Spiderman, incluso Batman, Mujer maravilla y otros personajes de la factoría DC junto a Darth Vader. No se asusten lectores, puede que Disney esté cerca de comprar Fox, pero no Warner aún. Sino que se trata de la Comic Con, la convención de cultura pop más grande del mundo, que tuvo lugar este fin de semana en Costa Salguero. Y Cinefreaks no podía dejar la oportunidad para esta cobertura desde adentro.

Fueron tres días donde el tiempo fue favorable y mientras algunos aprovecharon el fin de semana largo para irse de vacaciones, quienes se quedaron pudieron disfrutar de la Comic Con y conocer a sus ídolos.

En el ultimo mes del año queda en evidencia cuales películas tuvieron mayor repercusión, reflejados en los cosplayers. Mientras que el año pasado hubo varias Harley Quinn y Mujer Maravilla, además de variados personajes de Marvel. Este año fue equilibrado respecto a ambas editoriales.

Comic Con 2018: 8va edición 1

Pero lejos de los superhéroes, también It estuvo presente, además de Powers rangers y personajes del universo de Harry Potter, que tienen que ver con los invitados de esta edición.

Ajeno al público, esta vez los organizadores elevaron la vara y eligieron un lugar mucho más grande que en ediciones pasadas.

Las mayors dejaban a relucir sus propuestas pochocleras para lo que resta del año y los próximos meses. Mientras Disney deleitaba al público con avances como Star Wars: Los últimos Jedi, Avengers: Infinity War, A Wrinkle in Time y Coco. Fox hacía lo suyo con New Mutants, Maze Runner: Cura mortal y El Gran Showman, mientras que Warner con No dormiras y Tomb Rider.

No todo fue cine en la convención, Netflix debuto con recreaciones de su serie estrella: Stranger Things, donde ofrecían juegos y como premio daban la característica gorra de Dustin, la cual abundaba en el público. Que además algunos tuvieron el privilegio de asistir a la premiere de Bright, la nueva película de Will Smith, dirigida por David Ayer, que se estrenará en la plataforma el 22 de diciembre.

HBO fue otra de las debutantes con su serie estrella Game of thrones que permitía a los fans fotografiarse con una recreación de los dragones. Mientras que AXN hacía lo suyo con Preacher.

Las mayors que promocionan sus programas y películas estrella, el merchandaising donde las remeras de DC, sobre todo de Flash predominaban en el publico.

De todos modos, la Comic con, como todos los años se lució con sus invitados.

 

Talento argentino

El viernes 8 fue el inicio de la 8va edición de la Comic Con y los fans no sólo podían tener el agrado de conocer a los invitados internaciones, sino que hubo estrellas locales invitadas: Juan José Campanella, Darío Lopilato e incluso un comic local fueron presentados.

Para quienes soñaban con trabajar en cine, Campanella recomendó el libro Así se hace cine y reconoció que las películas que lo inspiraron para dedicarse a ello fueron Cantando bajo la lluvia y Que bello es vivir.

Además de hablar de sus próximos proyectos: la obra teatral ¿Qué hacemos con Walter? Y la remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976).

 

Comic Con 2018: 8va edición 2

Por otro lado, Darío Lopilato, quien integró el panel junto a Victorio D Alessandro, Muni, Carla Quevedo y Gregorio Rosello fue otra de las figuras desde la producción local. Recordó su experiencia y repercusión ante su entrañable Coki en Casado con hijos, donde en paralelo con la versión original se está desarrollando un spin–off de Bud, y no descarta repetir su personaje en caso que se adaptara nuevamente la popular sitcom de la familia Argento.

Además, reveló que está en un proyecto cinematográfico con su hermana Luisana, con quien ya había compartido set en Casados con hijos y Atracción x 4 ¿Se sumarán Guillermo Francella y Florencia Peña?

 

Stephen King x Muschietti

El 2017 no será un año más para Stephen King, sino que hasta ahora es el período que más adaptaciones tuvo de sus obras. Con un total de 6 distribuidas en 4 películas y 2 series.

Entre ellas estuvo It, que más de un desprevenido debe asociar con la versión de los 90. Sin embargo, Warner había propuesto realizar una nueva versión y confió en los hermanos Andy y Barbara Muschietti, director y productora que hasta entonces tenían Mamá, su opera prima.

El éxito fue arrollador (aunque el podio aún lo mantiene Milagros inesperados como la adaptación más taquillera de King) y los hermanos pasaron de haber visitado la Argentina Comic Con de forma casi desapercibida a ser invitados estelares.

Junto al infaltable Alexis Puig como presentador, los hermanos estaban en el escenario Interactuando con el público, no sólo hablaron de lo difícil que fue el rodaje de It, debido a las restricciones de trabajo con los menores, además de los tiempos por el crecimiento de los protagonistas. Agregaron en la charla que debían sortear las limitaciones presupuestarias, que afortunadamente salieron airosas y los resultados están a la vista.

Entre las anécdotas del rodaje, revelaron que Billy Skargard fue una gran elección y que durante la producción evitaba cruzarse con los pequeños protagonistas para generar mayor impacto.

Adaptar el libro de más de 1400 páginas no fue nada fácil y admitieron que si bien Warner les dio gran libertad para el casting y por demás les sugirió que la acción transcurriera en los 80 en vez de los 50 como ocurría originalmente. Ese detalle resultó a favor de Muschietti, ya que él era un niño en esa época y le permitió tener una mayor empatía.

Entre las curiosidades se había barajado incluir a Freddy Krueger, un icono del terror en los 80. Idea que Muschietti había descartado de inmediato. Incluso sin ignorar al público, bromeó con la posibilidad que IT haya sido interpretado por actores nacionales de la talla de Ricardo Darín, Diego Peretti e incluso Guillermo Francella.

Sorprendidos ante el éxito inesperado del filme, ambos hermanos no dejaban de agradecer al público y hasta invitaron a una cosplayer que había caracterizado a la perfección a Pennywise.

De cara a los proyectos futuros, con respecto al estado de IT 2, se encuentran en proceso de escritura y Andy reconoció que le encantaría Jessica Chastain, para el papel de Beverly adulta, bajo el argumento que deben ser idénticos a sus versiones juveniles. La idea de los hermanos es filmar en junio de 2018 para estrenar al otro año.

Prometiendo incluso llevar al reparto a la Argentina Comic Con de mayo en 2019.

La prioridad de IT 2, los dejó fuera del reinicio de Cementerio de animales, que se estrenará para esas fechas. Sin embargo, después de IT, los hermanos admitieron que se adaptarán más historias de S. King como La expedición (cuento corto de Skeleton Crew) y Roadwork, que contará con la colaboración de Pablo Trapero. Además de estar trabajando en el piloto de la adaptación de una novela gráfica de Joe Hill, hijo de Stephen King.

Magia verde

Más allá de los artistas locales, lo que atrae a gran parte del publico son los actores internacionales. Usualmente la Argentina Comic Con ha apelado a un balance entre estrella clásica y reciente, este año fue el turno de Jason David Frank (el power ranger verde de la serie original), Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter) y Karol Sevilla, la estrella de Soy Luna, quien brindó un show para los más jóvenes.

Comic Con 2018: 8va edición 3

Había para todos los gustos y con respecto a los reportajes que se realizaron en el escenario, contaban con la novedad de mostrar en pantallas el subtitulado en vivo. Sin la interferencia de un traductor, como ocurría años anteriores. Por lo que la interacción contaba con mayor fluidez.

Jason Frank recordó con cariño su personaje en la serie noventera y no dejó de subir su día a día en las redes sociales. Siempre de buen humor con gran energía, habló sobre la reciente versión estrenada en los cines y se mostró abierto a la posibilidad que su personaje fuera reinterpretado por una mujer: “ahora ellas están a la altura de nosotros” argumentó.

Lejos de quedar encasillado en su personaje, adelantó que está trabajando en una adaptación de Ninjak vs The Valiant Universe.

Para los fans de Harry Potter en tanto, Tom Felton, el actor que alguna vez le suplicó a JK Rowling que no matara a su personaje en el libro, confesó que al momento que se adaptaron los libros del famoso mago había audicionado previamente para ser Harry Potter y Ron Wesley, antes de convertirse en el inolvidable Malfoy.

Sorprendido por la gran fama, que cayó a la cuenta luego de viajar por el mundo y ser reconocido, también admitió que previamente no había leído ningún libro de Harry Potter, aunque los mismos lo acercaron a la literatura. Así como terminó confesando que también, en su rol más reciente como en Flash, jamás había visto la serie.

Afortunadamente todo salió bien para Felton, quien también dijo que era confundido con Ryan Gosling o Aaron Paul, causando grandes carcajadas y emociones al despedirse con una canción usando la camiseta de la selección de Messi.

Por último, Karol Sevilla adelantó que en la nueva temporada de Soy Luna, volverá más “dinámica” además que su personaje tendrá problemas amorosos.

Comic Con 2018: 8va edición 5

Cabe destacar que los actores mantuvieron su energía todo el tiempo, llegando a estar más de cuatro horas firmando autógrafos y sacándose fotos con los fans.

De esta forma finalizó la 8va edición de la Argentina Comic Con. Ahora queda esperar a mayo del año que viene cuando empiece la siguiente y por supuesto Cinefreaks volverá para contarte más entretelones de esta fiesta del Cómic, el cine y los disfraces.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES