back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaRe loca: Con la catarsis no alcanza

Re loca: Con la catarsis no alcanza

Por Pablo Arahuete

La versión argentina de la comedia producida por Netflix Sin filtros tiene la particularidad de que a pesar de los cambios con la original chilena nada de lo que se modificó sirvió para salvaguardar a Natalia Oreiro en uno de sus roles más pobres en lo que hace a su carrera cinematográfica. Y si a eso le sumamos un desnivel notorio a la hora de compensar situaciones dramáticas con pseudo situaciones graciosas, Re-loca no es otra cosa que un ejercicio más o menos aceptable de catarsis en pantalla grande.

Los secundarios cumplen con mucha más eficacia sus roles que la propia protagonista en plan mujer sumisa al comienzo, que soporta con cara de perrito faldero humillaciones de todo tipo por parte de las personas que la rodean, para transformarse en una suerte de Bombita Rodríguez versión femenina y bizarra donde la actriz uruguaya se encuentra a sus anchas, aunque en ningún momento sus acciones intempestuosas mueven los labios para regalarle al menos una tibia sonrisa.

Re-loca: Con la catarsis no alcanza. 1

Así las cosas, el poco equilibrio entre el drama y la comedia, acentuado en la primera mitad hacia el melodrama novelero juegan en contra de la frescura que se suponía la parte cómica que deja bastante que desear. Apenas atisbos con los aportes de Fernán Mirás en piloto automático y un Diego Torres ajustado para el papel de pollerudo. Malena Sánchez como millennial demuestra su ductilidad para la comedia y sobre todo para el timing que requiere hoy por hoy cualquier sitcom que se precie.

Para pasar el rato alcanza, para disfrutar de Natalia Oreiro vean Gilda: no me arrepiento de este amor.

Re-loca: Con la catarsis no alcanza. 3Título: Re-loca
Título original: Idem
Dirección:  Martino Zaidelis
Intérpretes: Natalia Oreiro, Fernán Mirás, Diego Torres y Gimena Accardi
Género: Comedia, Remake
Clasificación: Apta mayores de 16 años
Duración: 94 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2018
Distribuidora:  UIP
Fecha de estreno: 05/07/2018

Puntaje: 5 (cinco)  

 

 

 

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES