back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksAnticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney

Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney

El Cascanueces y los Cuatro Reinos se filmó en Inglaterra, en Pinewood Studios, y en diversos lugares de Londres y sus alrededores. Cuenta con la dirección de Lasse Hallström y Joe Johnston, y la producción de Mark Gordon y Larry Franco. Sara Smith y Lindy Goldstein se ocupan de la producción ejecutiva. Ashleigh Powell estuvo a cargo de la historia y del guion, que están basadas en el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por E.T.A. Hoffmann, y en el ballet El cascanueces, escrito por Marius Petipa. Ashleigh Powell ha concebido una historia totalmente nueva que presenta personajes nuevos y re imagina el resto.

Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney 6

A los realizadores de El Cascanueces y los Cuatro Reinos les gustó la idea de reinventar un cuento tradicional. Según el productor Mark Gordon, los personajes de la historia y del ballet ya eran tan icónicos que tuvieron que ahondar mucho para llevarlos a otro nivel. “Los personajes de esta película son muy especiales y creativos”, comenta Gordon. “Clara, quien tiene una gran carga emocional, se encuentra con personalidades increíbles durante su viaje, cada una diseñada para ayudarla a encontrar las respuestas que necesita”.

PERSONAJES PRINCIPALES

Clara Stahlbaum (Mackenzie Foy) es curiosa e inteligente. Le gusta reparar cosas y es una Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney 2inventora incipiente, pero la reciente muerte de su madre la afectó mucho y la dejó un poco perdida. A Clara no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y estudiando la mecánica de todo lo que se le cruza por el camino, y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje fantástico de aventura y autodescubrimiento. El director Lasse Hallström explica: “Durante el transcurso de la historia, Clara aprende que es digna de confiar en sí misma y de ser ella misma”.

 

 

El Sr. Stahlbaum (Matthew Macfadyen) es un padre severo y un tanto distante, que parece más preocupado por mantener las apariencias que por ocuparse de las necesidades de sus hijos. En realidad, es un hombre amable que lucha desesperadamente con la pérdida de su amada esposa. Incapaz de lidiar adecuadamente con la situación, intenta mantener la postura rígida de la era victoriana y seguir la vida con normalidad, pero esto ocasiona tensión entre él y su hija menor, Clara.

Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney 3Drosselmeyer (Morgan Freeman) es el padrino sabio y misterioso de Clara. Es un adinerado trotamundos, coleccionista de curiosidades y un hombre de ciencia. Posee un corazón generoso: en su baile anual de Navidad organiza elaboradas búsquedas de obsequios para los niños. Drosselmeyer siente una debilidad por Clara ya que es la más se parece a su madre, Marie, a quien él crió cuando quedó huérfana de niña. Marie confió en Drosselmeyer para que ayudara a facilitar el viaje de Clara por los Cuatro Reinos, un papel que él se toma muy en serio.

 

Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney 4

El hada Sugar Plum (Keira Knightley) es la adorada reina de la Tierra de los Dulces: el reino más delicioso, con una arquitectura de galletas de jengibre y decoración de gomitas azucaradas. Sugar Plum es elegante, etérea y naturalmente dulce, y usa un vestido que brilla como azúcar cristalizada. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor en una extravagante interpretación. La madre de Clara, Marie, solía ser la mejor amiga de Sugar Plum, así que Clara es parte de la familia.

 

 

Anticipamos El Cascanueces y los Cuatro Reinos, lo nuevo de Disney 5Madre Ginger (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino, genera terror en todos los habitantes de los demás reinos. Hace tiempo gobernaba la entrañable Tierra del Pasatiempo, un lugar de sabiduría y entretenimiento, pero un violento conflicto entre los regentes la llevó al exilio y a que su reino se convirtiera en un olvidado parque de atracciones con un carrusel abandonado y desobedientes polichinelas. Madre Ginger tiene cabello rojo fuerte, y su rostro está astillado y resquebrajado como el de una muñeca rota, un aspecto que enfatiza su reputación de tirana malvada.

 

La nueva película de Disney se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 1° de noviembre.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio