back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaRecontraloca: La verdad duele, el perdón sana

Recontraloca: La verdad duele, el perdón sana

Por Laura Pacheco Mora

Este 14 de agosto se estrena en plataformas Apple TV y Google Play la peruana Recontraloca (2019), una remake de la argentina Re loca (2018), que a su vez es remake de la chilena Sin filtro (2016), de manera que si te divertiste y pasaste un buen rato con estas pelis, te la recomiendo.

El film sigue a Adriana (Gianella Neyra), de 38 años, quien se siente asfixiada por el constante maltrato de su entorno. Desesperada, se somete a un extraño ritual que la llevará por un viaje de liberación personal. Ahora dirá y hará todo lo que siempre pensó: sin pelos en la lengua.

El director y actor Giovanni Ciccia elige una agencia de publicidad como contexto laboral que aporta superficialidad, la música acompaña permanententemente y se aprovechan todos los recursos para generar una atmósfera hostil para la protagonista y para el espectador, logrando nuestra empatía por ella y apatía por las personas que la rodean y situaciones que debe atravesar. La construcción de cada personaje es correcta con respecto a la ridiculización necesaria para el género. Sin lugar a dudas, la carismática Neyra interpreta de manera atinada a esta mujer que pasa de la sumisión a la rebeldía total y liberadora. Se presenta muy bien el gran problema contemporáneo que padecen ciertas personas, en mayor o menor medida: el uso de la tecnología que deriva en una absurda incomunicación y cómo se debe adaptar el mundo a lo nuevo de manera violenta.

Esta comedia familiar quizás no te hará reir a carcajadas, sin embargo te conectará con un costado olvidado de la vida por estos tiempos. Por otra parte, la idea es reflexionar con respecto a los lazos familiares y afectivos en general, con quiénes elegimos estar conectados de corazón, aceptando que la gente no cambia. Aunque de todas maneras, la sinceridad y manera de comunicarnos con total respeto es sano y para nada aconsejable soportar situaciones que nos estresen, puesto que estaríamos eligiendo ser violentos con nosotros mismos.

Título: Recontraloca.
Título Original: Idem.
Dirección: Giovanni Ciccia.
Intérpretes: Gianella Neyra, Paul Vega, Rossana Fernández Maldonado, Chiara Pinasco, Giovanni Ciccia, Nicolás Galindo, Carlos Carlín, Alessandra Fuller.
Género: Comedia, Remake.
Clasificación: No disponible.
Duración: 90 minutos.
Origen: Perú.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: BF Paris.
Fecha de Estreno: 14/08/2020.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES