back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaLa Casa Gucci: Diseñada para los Oscar

La Casa Gucci: Diseñada para los Oscar

Por Alan Prince

Amor, traición y mucho glamour, La Casa Gucci narra la vida de Maurizio Gucci, heredero de la marca de renombre hasta su asesinato en manos de su ex esposa.

Basada en el libro de Sarah Gay Forden, el drama dirigido por Ridley Scott nos presenta a Adam Driver y Lady Gaga como protagonistas, mientras que Salma Hayek, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons acompañan en papeles secundarios.

Como toda propuesta la película presenta grandes aciertos y grandes fallos también, que mezclados el uno al otro dan un resultado neutro, donde el filme no resulta el mejor del año ni tampoco el peor.

En los aspectos técnicos, tanto el vestuario como la fotografía y ambientación a través de los años, Ridley Scott y su equipo se llevan todos los méritos. El director no es ajeno a filmes de época como lo fueron Gladiador, Robin Hood o El último duelo, que también vimos este año. Un director exigente que a su vez permite brillar a sus actores.

Todo bien con Adam Driver o Lady Gaga, de quienes hablaré más adelante, pero debo destacar que Jared Leto es quien más se lució en este filme. A la hora de transformarse físicamente el actor demuestra que hace suyo su personaje y se compenetra de tal manera que da escalofríos por el asombroso parecido con Paolo Gucci. Lo hizo con el Joker en Escuadrón suicida, lo hizo con Mark Chapman -el asesino de John Lennon- en Chapter 27 o en El club de los desahuciados al interpretar a una travesti. ¿No lo va a hacer con un filme de este calibre?

El resto está bien en sus roles, son actores que venden, atractivos y siempre suman. En cuanto a los protagonistas, tenemos a un gran Adam Driver, que afortunadamente me hizo olvidar su paso bochornoso por Star Wars. Por otro lado, Lady Gaga, que la recuerdo en Nace una estrella, donde la química con Bradley Cooper era brillante, en este filme no logra replicarla con Driver. Pero en cambio su interpretación de la ambiciosa Patrizia Reggiani es espléndida, aunque resulte un tanto dudoso su acento italiano.

Si algo debo objetarle a la propuesta de Scott es la duración de casi tres horas, donde parece que sobre el final se dio cuenta que debía terminar la película y tuvo una pronta resolución del conflicto.

La Casa Gucci es un deleite para los amantes de la moda y las biopics, que sin duda van a disfrutar ¿Si es una candidata al Oscar? Definitivamente sí, doy todas mis fichas para Jared Leto como actor de reparto, el diseño de producción y me animaría a decir que a Mejor película.

Título: La Casa Gucci.
Título Original: House of Gucci.
Dirección: Ridley Scott.
Intérpretes: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno y Camille Cottin.
Género: Biopic, Crimen, Drama.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 157 minutos.
Origen: EE.UU./ Canadá.
Año de realización: 2021.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 25/11/2021.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES