back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaEl Proyecto Adam: ¿Volver al futuro 2.0?

El Proyecto Adam: ¿Volver al futuro 2.0?

Por Alan Prince

Las películas de viajes en el tiempo siempre me llamaron la atención, no tanto por la historia sino por el concepto en sí. Por lo que ver El Proyecto Adam era inevitable teniendo a Shawn Levy + Ryan Reynolds, quienes previamente habían trabajado en Free Guy: tomando el control, ¿Qué podría salir mal?

¿Estamos ante una película de viajes en el tiempo que está a la altura de Volver al futuro?

Ni de cerca pero tampoco ni de lejos.

Adam Reed (Walker Scobell) es un niño que recientemente perdió a su padre, vive con su madre y se refugia en el sarcasmo, lo cual le trae serios problemas con sus agresores en la escuela. Todo cambia cuando un hombre aparece de la nada, revelándose como él mismo en el futuro (Ryan Reynolds)

Destaco muchísimo la interpretación de Scobell, donde pudo captar los gestos de Reynolds sumado a su forma de ser; el chico tiene todo para convertirse en un futuro Ryan Reynolds, mientras que el actor hasta ahora nunca me defraudó. La relación y química entre ambos es uno de los mejores elementos donde nos permite conocer al personaje y nos deja algunas pistas sobre cómo el Adam de Scobell se convirtió en el de Reynolds. Está bueno esto porque nos permite profundizar más sobre el protagonista pero… ¿qué hay de los secundarios? Si, citando a Volver al futuro, por ejemplo, nada sería lo mismo si los padres de Marty hubiesen sido relegados a simples cameos y eso es lo que pasa con los padres de Adam.

Tenían un enorme potencial: por un lado, estaba Jennifer Garner y por el otro Mark Ruffalo, como los progenitores de Adam, podían haber aprovechado la gran química ya probada en Si tuviera 30 (2004) pero no, nada de eso pasó.

Ah, ahora como toda historia tenemos un antagonista a cargo de Catherine Keener, que sólo ansiaba poder, algo genérico que no tuvo el más mínimo desarrollo.

Entonces, ¿por qué la comparación con Volver al futuro? El filme tenía los elementos para poder convertirse en una franquicia (si es que Netflix ignora las criticas), pero los desperdició, si bien parecería que podría haber intenciones de una secuela, el filme no se siente como un capítulo de una saga, sino como los primeros minutos de una película.

Habrá que ver si hay secuela o no, pero hasta ahora lo que vi me dejó gusto a poco.

Título: El Proyecto Adam.
Título Original: Adam Project.
Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Zoe Saldana, Catherine Keener, Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Alex Mallari Jr., Milo Shandel, Lucie Guest, Braxton Bjerken.
Género: Ciencia ficción, Aventura, Comedia, Acción.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 106 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Netflix.
Fecha de Estreno: 11/03/2022.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES