back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioEstreno de NetflixBlockbuster: Un golpe a la nostalgia

Blockbuster: Un golpe a la nostalgia

Por Alan Prince

Entre los 90 y principios de los 2000, salir para alquilar una película un fin de semana era un momento brillante que representaba no solo un entretenimiento individual sino también una juntada ya sea en pareja o con amigos. Elegir qué película e impulsarse a lo desconocido en muchos casos pareció perderse durante la década del 2010: el surgimiento de internet y el streaming fueron la sepultura definitiva de los videoclubes. ¿O no?

Blockbuster (2022), serie que toma el nombre de aquella franquicia que llevó a los videoclubes a su máximo apogeo, se centra en aquella cuestión basándose vagamente en la última tienda que quedó abierta (cuando en sus años de gloria superaban las 9 mil sucursales). Sobrevivir el día a día en un mercado en el que cada uno puede tener una película o serie a su alcance es el centro de cada episodio de menos de 30 minutos en los 10 que nos ofrece Netflix.

Resulta irónico que Netflix a poco de haber estrenado el documental de The Last Blockbuster, ahora haga una comedia focalizada en una situación que la misma N roja colaboró para llevar a la quiebra. Desde luego en la serie no faltan esas indirectas donde los personajes anclados de alguna manera u otra en el tiempo parecen querer decirle al público a modo de meta mensaje el lado “B” de las tecnologías actuales.

Protagonizada por Randall Park como Tim, el dueño del último Blockbuster, el personaje no deja de hacer malabares para poder sostener su negocio, junto a sus empleados de fierro que son prácticamente su familia, al mejor estilo Superstore (2015-2021) o The Office (2005-2013), la serie apenas logra destacarse, quedando su notoriedad ligada a la marca y referencias cinéfilas por doquier.

Lejos de la atmósfera cinematográfica, Park se pone al hombro su protagónico como el inseguro dueño amante del cine, donde su vida tampoco parece avanzar. Aun así, el reparto compuesto por Melissa Fumero, Madeleine Arthur, Tyler Alvarez, Olga Merediz, Kamaia Fairburn y J.B. Smoove, tiene su momento para lucirse, así como Tim afirma que son un verdadero equipo.

Blockbuster es una serie entretenida, con una duración justa, que más que sorprender intenta invitarte a darle un descanso a los servicios de streaming que solemos consumir en exceso.

Título: Blockbuster.
Titulo original: Idem.
Dirección: Payman Benz, Jackie Clarke, Katie Locke O’Brien, Aleysa Young.
Creadora: Vanessa Ramos.
Intérpretes: Randall Park, Melissa Fumero, Madeleine Arthur, J.B. Smoove, Olga Merediz, Tyler Alvarez, Dan Shea, Kamaia Fairburn-Grant, Keegan Connor Tracy y Jayne Entwistle.
Género: Serie, Comedia.
Clasificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 10 episodios de 30 minutos aproximadamente.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: Netflix.
Fecha de estreno: 03/11/2022.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES