back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaBatman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos: Súper hijitus

Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos: Súper hijitus

Por Alan Prince

Mientras que el universo de DC en el cine tiene un futuro incierto, en la animación tenemos todo lo contrario: una base sólida que se mantuvo durante años.

Sostengo que en el ámbito del cine deberían copiar un poco el animado, ¿por qué digo esto? Por el simple hecho de que, pese a que al principio nos presentaban producciones animadas simples, poco a poco fueron mejorando, aunque lo más importante es que escucharon al público.

Algo que se le criticó de manera constante a las películas animadas de DC, pese a las excelentes adaptaciones, fue la explotación tanto de Batman como Superman, como si otros personajes no tuvieran lugar siendo reducidos a participaciones o cortos.

Entonces llega una nueva película para reafirmar algo que saben tanto el estudio como la audiencia: el hombre murciélago como el hombre de acero siempre fueron los reyes indiscutibles del sello DC, pero también en este filme llegan para ceder su lugar a sus jóvenes herederos.

Jon Kent y Damian Wayne, los protagonistas de esta historia, son abordados de forma excelente en la que nos prueban que son más que “hijos de…”, ambos tienen personalidades definidas y una crianza diferente a la de sus padres y eso se refleja en su forma de ser.

Desde El hombre del mañana, vemos cómo DC en el campo animado comenzó a arriesgarse con personajes nuevos, siendo el Linterna verde de John Stewart protagonista en la cinta anterior, un hecho sin precedentes. Ahora no sólo tenemos a los hijos de los héroes titulares sino también un nuevo estilo de animación y eso era lo que más temía. Afortunadamente este estilo, que hace poco vimos en Dragon Ball Super SuperHero, tiene mayor fluidez que el animé, algo que me sorprendió muchísimo, ya que en Japón siempre fueron superiores en ese ámbito.

En cuanto a la historia no tenemos grandes novedades presentándonos de nuevo al previsible Starro, esa estrella alienígena que vimos en numerosas oportunidades teniendo una aparición memorable en el último acto de El Escuadrón Suicida (2021).

En esta entrega debemos destacar como punto fuerte las relaciones personales entre Jon y Damian con sus padres, así como también la de ambos hijos de los superhéroes quienes unen sus fuerzas para combatir contra un mal mayor.

Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos es una propuesta interesante de DC que no defrauda en lo absoluto.

Título: Batman y Superman: La Batalla de los Súper Hijos.
Título original: Batman and Superman: Battle of the Super Sons.
Dirección: Matt Peters.
Voces originales: Jack Dylan Grazer, Jack Griffo, Laura Bailey, Troy Baker, Travis Willingham, Darin De Paul, Tom Kenny, Nolan North, Zeno Robinson y Myrna Velasco.
Género: Basada en personajes de DC Cómics, Animación, Acción, Ciencia-ficción.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 79 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: HBO Max.
Fecha de estreno: 06/02/2023.

Puntaje: 8 (ocho)

https://www.youtube.com/watch?v=ACcTmLcdVvI

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES