back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioDisney+Invasión secreta: ¿Volveremos al viejo Marvel?

Invasión secreta: ¿Volveremos al viejo Marvel?

Por Yaiza Ávila Álvarez, corresponsal Nueva Tribuna (España)

Este pasado junio, Marvel volvía a intentar replicar con Invasión secreta el éxito de sus primeras series para Disney+. Este nuevo serial de sólo seis episodios nos presenta una historia muy madura: una guerra mundial inminente amenaza la integridad de la raza humana a la vez que un grupo de radicales busca adueñarse del planeta. Todo esto, por supuesto, desde el punto de vista del universo Marvel, por lo que sí o sí tenemos que añadir extraterrestres. Invasión secreta está disponible desde el 21 de junio y ya se puede ver en su totalidad.

Una miniserie breve, intrigante y ágil. Espías y cruce de influencias es lo que caracteriza a la nueva producción de Marvel, con Kyle Bradstreet (Mr. Robot) y Ali Selim (Cóndor, En terapia) en la dirección. Con un reparto de lujo, Invasión secreta trae de vuelta a algunas de las viejas caras de Marvel como Nick Fury (Samuel L. Jackson), Maria Hill (Cobie Smulders) o el coronel Rhodes (Don Cheadle). Sin embargo, también incorpora nuevos personajes a los que seguiremos la pista en futuras producciones, como son G’iah (Emilia Clarke) o Sonya Falsworth (Olivia Colman).

El universo cinematográfico de Marvel es un entramado de historias para las que parece que si no has visto una sola película, no entenderás nada de lo que estás viendo. Para un contexto exacto, las producciones a las que se hace referencia en la nueva serie de Disney+ son, principalmente, Capitana Marvel (2019) y las dos últimas de los Vengadores: Infinity War (2018) y Endgame (2019). A modo de resumen (por lo que habrá spoilers de las películas anteriores), una raza de refugiados alienígenas, los Skrulls, aterriza en la tierra en los años 90. Bajo la promesa de encontrarles un nuevo hogar, los Skrulls se convierten en aliados de la Capitana Marvel y, sobre todo, de Nick Fury en la Tierra.

Como decíamos, Invasión secreta es, en resumidas cuentas, una serie de espías. Los Skrulls, infiltrados ya en la actualidad en la Tierra, y sin ver cumplida la promesa de Fury de proporcionarles un nuevo hogar, pretenden provocar la Tercera Guerra Mundial. Con un argumento mucho más maduro y, por desgracia, un tanto actual, la producción televisiva se distancia de la exitosa comedia de James Gunn, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023), pero no por ello estamos ante una catástrofe audiovisual. La crítica social permanece constantemente en el diálogo: “no hay suficiente sitio ni tolerancia en este planeta para que haya otra especie”. Quizá sea casualidad (o no) que las naciones que pretenden enfrentarse son Estados Unidos contra Rusia. En definitiva, una vuelta de tuerca a la situación actual del mundo que pretende hacer reflexionar sobre el asunto.

Sin embargo, la serie protagonizada por Samuel L. Jackson se queda un poco lejos de las primeras producciones de Marvel. Salvo algunos momentos de acción en el último capítulo y las constantes referencias a los superhéroes que extrañamos, Invasión secreta no es tan espectacular como lo fueron otras series para Disney+, como la primera temporada de Loki (2021) o WandaVision (2021). Lo más destacable es la actuación de la gran Olivia Colman y la incorporación de “La madre de dragones” Emilia Clarke (obviamente de Juego de Tronos), por lo que podemos intuir que su incorporación se prolongará a algunas producciones más. En definitiva, una producción interesante que invita a la reflexión, con escenas emocionantes y un reparto espectacular que hacen de esta serie un relato breve pero que deja buen sabor de boca.

Título: Invasión secreta.
Título original: Secret Invasion.
Dirección: Ali Selim.
Creador: Kyle Bradstreet.
Intérpretes: Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, Killian Scott, Samuel Adewunmi, Dermot Mulroney, Richard Dormer, Emilia Clarke, Olivia Colman, Don Cheadle, Charlayne Woodard.
Género: Miniserie, Acción, Espionaje, Drama.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 6 episodios entre 36 y 56 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Plataforma: Disney+.
Fecha de estreno: 21/06/2023.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES