back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAnticiposNueve reinas llega a la 71ª edición del Festival de San Sebastián...

Nueve reinas llega a la 71ª edición del Festival de San Sebastián en copia remasterizada

Patagonik llevó adelante el trabajo de digitalización de Nueve Reinas y esta versión podrá verse en la sección Klasikoa del Festival de San Sebastián.

Desde su creación, en 2018, la sección ha ido incrementando la selección de films, clásicos modernos y antiguos, y, la 71ª edición contará con más películas que nunca. En total, serán ocho los títulos que se proyectarán en la sala de cine de Tabakalera, entre ellos, Nueve Reinas.

Al poco tiempo el film podrá verse, completamente restaurado, en las pantallas de nuestro país.

Sinopsis:

Dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos, se conocen en una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Se trata de un “trabajo” urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Y lo harán, revelando un mundo de ladrones y farsantes.

Ficha técnica:

Dirección: Fabián Bielinsky

Guion: Fabián Bielinsky

Montaje: Sergio Zóttola

Fotografía: Marcelo Camorino

Música original: César Lerner

Sonido: Osvaldo Vacca

Productora: Patagonik

Productor: Pablo Bossi

Elenco: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice.

Año: estrenada en Argentina el 31 de agosto de 2000.

Duración: 114 minutos

Sobre la digitalización:

La masterización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital en el Laboratorio Cinecolor. Marcelo Camorino, el director de fotografía del film, se ocupó de la corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

El estudio Tritón Sonido fue el responsable de las tareas de restauración, corrección y limpieza del sonido Dolby Digital que fue digitalizado en los Países Bajos con la supervisión de la casa postproductora Haghefilm.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES