back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioAnticiposAnticipamos Los delincuentes de Rodrigo Moreno, revelación del último Festival de Cannes

Anticipamos Los delincuentes de Rodrigo Moreno, revelación del último Festival de Cannes

MUBI, la distribuidora global de películas, servicio de streaming y compañía de producción, junto con la distribuidora de cine Maco Cine, anuncian el estreno en salas de la aclamada película de Rodrigo Moreno (El custodio), Los delincuentes, en Argentina el 26 de octubre de 2023.

Protagonizada por Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino y Germán De Silva, Los delincuentes tuvo su estreno mundial en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes 2023, donde en Rotten Tomatoes actualmente ostenta una calificación positiva del 95%. Este mes, la película también formará parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de San Sebastián.

Fascinante e impredecible, Los delincuentes, una revelación de Un Certain Regard en el Festival de Cannes, reinventa la película de robos como una aventura fluida y sin igual.

Rodrigo Moreno, guionista y director de Los delincuentes

Morán (Daniel Elías), un empleado bancario de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía corporativa: robará suficiente dinero para asegurar una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá una condena en prisión mientras su compañero de trabajo guarda el dinero.

Pronto, bajo la presión de una investigación de la empresa, el cómplice Román (Esteban Bigliardi) se dirige a un remoto rincón rural para ocultar los fondos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer que transformará su vida para siempre.

Lo último del guionista y director Rodrigo Moreno, Los delincuentes, fusiona lo existencial con lo lúdico para explorar la naturaleza misma de la libertad. Impregnada de una belleza atemporal, este descubrimiento cinematográfico es a veces surrealista, divertido, romántico, sorprendente y, sobre todo, un deleite.

LOS DELINCUENTES ESTARÁ EN CINES DE ARGENTINA DESDE EL 26 DE OCTUBRE DE 2023.

Sobre MACO Cine:

MACO es una compañía audiovisual con base en Buenos Aires y operaciones en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Desde su fundación en 2016 ha sido responsable de los estrenos locales de películas contemporáneas y clásicas de los más grandes cineastas mundiales entre los que se destacan Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Jim Jarmusch, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu, Noah Baumbach, Claire Denis, Hirokazu Koreeda, Bruno Dumont, Kleber Mendonça Filho, Alice Rohrwacher, Nadav Lapid y Carla Simón, entre otros. Además de la actividad de distribución, recientemente ha incursionado en la producción de proyectos actualmente en desarrollo.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES