back to top
domingo, 24 noviembre 2024
InicioCríticaQuerido John: Romance que empalaga

Querido John: Romance que empalaga

Nicholas Sparks es uno de esos novelistas tan prolíficos como mediocres que Hollywood ha abrazado comercialmente con el fin de adaptar su obra en serie. Querido John es la última incursión por el universo literario de este autor luego de la esperpéntica Mensaje de amor (1998), A Walk to Remember (2002), la dentro de todo lograda Diario de una pasión (2004), el bodrio monumental de Noches de tormenta (2008) y La última canción (2010), reciente vehículo para otra adolescente candidata a descarrilar en cualquier momento: Miley Cyrus (¡tiembla Lindsay Lohan!).

Esta vez la excusa argumental remite a aquellas historias decimonónicas donde el intercambio epistolar era moneda corriente. Pretender utilizar el mismo recurso en plena era de Internet y el correo electrónico es cuanto menos absurdo. La película cuenta la relación trunca entre un soldado (el monolítico Channing Tatum) y la joven Savannah (la siempre encantadora Amanda Seyfried) que se conocen, se enamoran, la guerra post 11-S los separa (uffff!!!) y luego los vuelve a unir pero no pueden estar juntos porque ella es incapaz de abandonar a su marido que padece de una enfermedad terminal, etc., etc., etc.

Querido John empalaga con su romanticismo de cartón pintado, indigna con sus giros novelescos (que no sorprenden a nadie dicho sea de paso) y pese a todo, carece de la pasión necesaria para inflamar el espíritu de quienes están dispuestos a padecer codo a codo junto a estos tortolitos tan sacrificados como tontines. “Porque el amor es más fuerte”, cantaba Tanguito. Y sí, es cierto, pero Querido John lleva el concepto más allá de los límites del rídículo. Eso sí: comparada con Recuérdame (el infame drama romántico con Robert Pattinson), se trata de una obra maestra del género.

Como consuelo queda la actuación secundaria del genial Richard Jenkins como el padre autista de nuestro héroe romántico. Una interpretación descomunal merecedora sin lugar a dudas de una mejor película…

Título: Querido John.
Titulo Original: Dear John.
Director: Lasse Hallström.
Intérpretes: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins, Henry Thomas, D.J. Cotrona, Cullen Moss y Gavin McCulley.
Género: Basado en novela, Bélica, Drama, Romance.
Duración: 105 minutos.
Calificación: Apta todo público.
Origen: EE.UU.
Año Realización: 2010.
Distribuidora: Sony.
Fecha Estreno: 15/04/2010.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Hereje: Cuando la fe está en juego

San Pugliese: Como nombrar al pueblo

Dueto: Amigos para siempre

Tiempo de pagar: Zafar a toda costa