back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaCaso 39: La suma de todos los miedos

Caso 39: La suma de todos los miedos

Por Pablo Arahuete

Si Caso 39 hubiese sido simplemente un thriller psicológico estaríamos hablando de una muy interesante propuesta sobre el maltrato infantil, con el foco puesto en una familia de padres abusivos y trastornados que intentan por todos los medios aniquilar a la pequeña Lillith, a quien consideran demoníaca.

Sin embargo, en lugar de jugar en el terreno de la ambigüedad, el director alemán Christian Alvart sumerge y estanca la trama por el camino de lo sobrenatural -con atisbos de terror- para caer en el atajo más convencional que recuerda entre tantas otras películas a La Caso 39: La suma de todos los miedos 3Profecía. No obstante, el ritmo no decae aunque las sorpresas y sobresaltos se vuelven más que predecibles.

Así las cosas, estamos frente a la trillada historia de una niña, con apariencia angelical, que se gana el corazón de una asistente social (Renée Zellweger) luego de salvarla de las garras de sus padres asesinos -o por lo menos eso parecen- para hacerse cargo más adelante y por pedido expreso de la víctima de su cuidado y manutención. Pero tras una serie de incidentes y episodios confusos, que involucran muertes del entorno de la protagonista, la mirada sobre la dulce Lillith (Jodelle Ferland, saludablemente perturbadora) cambia de manera rotunda y la empatía con los padres se acrecienta cuando son revelados un par de secretos.

Si bien Renée Zellweger intenta aportar una cuota de sensibilidad, en un registro a la que no está acostumbrada, apenas cumple con las exigencias de su rol cuando está claro que los laureles se los debe llevar la pequeña Jodelle.

Una idea desaprovechada al máximo a pesar de resultar al menos entretenida para un público poco exigente.

Caso 39: La suma de todos los miedos 2Título: Caso 39.
Titulo Original: Case 39.
Director: Christian Alvart.
Intérpretes: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O’Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper y Adrian Lester.
Género: Horror, Thriller.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 109 minutos.
Origen: Canadá/ Estados Unidos.
Año Realización: 2010.
Distribuidora: UIP.
Fecha Estreno: 08/04/2010.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES