back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioAmazon Prime VideoEl duro: Jake Gyllenhaal toma la posta de Patrick Swayze para seguir...

El duro: Jake Gyllenhaal toma la posta de Patrick Swayze para seguir tronando huesos

Por Jaime Polo Mínguez, corresponsal de Nueva Tribuna (España)

El duro trae de vuelta el icónico relato con un giro, protagonizado por Jake Gyllenhaal como el personaje central en esta reimaginación que se acaba de estrenar en Prime Video. La película sigue a Dalton, un ex luchador de UFC convertido en patovica de boliche, mientras asume un trabajo en un roadhouse en los Cayos de Florida, solo para descubrir el lado oscuro del paraíso.

La película presenta un sentido del humor moderno, lleno de ingeniosos chistes que mantienen al público entretenido en todo momento. Sin embargo, cae en la trampa de sentirse como otro producto en la biblioteca de Prime Video, careciendo de una voz autoral distintiva y pareciendo una copia derivada de otras películas.

Jake Gyllenhaal brilla en su papel, llevando su carisma y encanto característicos a la pantalla. Sin embargo, el personaje de Dalton carece de profundidad, confiando más en el poder estelar de Gyllenhaal que en un desarrollo de personaje sustancial.

A pesar de sus defectos, Road House irradia alta energía en todo momento, manteniendo al público comprometido de principio a fin. Aunque pueda sentirse familiar, sigue siendo consistentemente entretenida, especialmente para aquellos atraídos por la promesa del tráiler.

Es lamentable que muchos espectadores no tengan la oportunidad de experimentarla en un entorno comunitario, ya que la interacción con otros espectadores indudablemente mejora la experiencia de visualización. Si el tráiler despertó tu interés, El duro promete proporcionar un entretenimiento satisfactorio, aunque no logre alcanzar las alturas de su predecesora de 1989.

Título: El duro.
Título original: Road House.
Dirección: Doug Liman.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Billy Magnussen, Daniela Melchior, Beau Knapp, Arturo Castro, Travis Van Winkle, Joaquim de Almeida, Lukas Gage, B.K. Cannon y Conor McGregor.
Género: Remake, Acción, Thriller.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 121 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Plataforma: Prime Video.
Fecha de estreno: 21/03/2024.

Puntaje: 6 (seis)

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES