back to top
lunes, 24 junio 2024
InicioCríticaIntensa-mente 2: Cuando la ansiedad ataca

Intensa-mente 2: Cuando la ansiedad ataca

Por Alan Prince

Una faceta que destaco de Pixar es su capacidad para abordar temas profundos en sus películas, lo que permite un muy buen equilibrio entre públicos dispares y que se disfruten por partes iguales. Intensa-mente 2, ¿cumple con ello? Pues… ¡claro que sí!

Antes que nada, esta secuela nos trae un nuevo conflicto y uno mucho más interno: la pubertad, que logra generar caos no sólo en el entorno de Riley, sino que además provoca que el equilibrio de Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo se vea amenazado cuando hacen su irrupción nuevas emociones como Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento. De esta manera tenemos un choque interesante.

Mientras que en Intensa-mente (2015) vimos una premisa sencilla donde Alegría y Tristeza debían convivir, acá tenemos una exploración más profunda de la mente de Riley y Pixar logra con creces explorar esa veta, abriendo su abanico imaginario a mostrar una mayor complejidad, algo que va más allá de las emociones.

El sistema de creencias es algo que me tomó por sorpresa sobre lo que significaba, pero a su vez tuvimos también el choque de emociones (tal como los tráileres insinuaron) en las que no sólo Ansiedad, sino el resto de los nuevos personajes pueden ser altamente peligrosos sin la supervisión adecuada. Este antagonismo funciona y hace que no tenga sentido la existencia de un villano destinado a morir.

A su vez tenemos un recorrido de diferentes escenarios, como el de los secretos mejor guardados, cuyo concepto está bueno si bien no dejó de descolocarme ese juego de animaciones que quisieron implementar. Por otro lado, rescato que este reciclado de la premisa del film anterior ahora incluye al resto de las emociones en situaciones extremas.

Por otro lado, la trama de Riley, si bien a primera vista parece un tanto genérica (una chica que sólo busca estar entre las populares) también estuvo brillante que veamos una capa más donde se nos permite entender el porqué de sus acciones y como en ese punto tanto Riley como sus emociones se conectaron de una forma única.

Los más chicos van a disfrutar la aventura de Alegría durante todo el filme, pero los adultos también van a entretenerse, más que nada con Ansiedad, que es el personaje que más se destaca.

En definitiva, Intensa-mente 2 es una excelente producción de Pixar hecha con corazón y se siente más como una secuela necesaria antes que como un mero fin para vender pochoclos.

Título: Intensa-mente 2.
Título original: Inside Out 2.
Dirección: Kelsey Mann.
Voces originales: Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Phyllis Smith, Lewis Black, Tony Hale, Liza Lapira, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Adèle Exarchopoulos. Género: Animación, Aventura, Comedia, Drama.
Calificación: Apta para todo público. Duración: 96 minutos. Origen: EE.UU./ Japón. Año de realización: 2024. Distribuidora: Disney.
Fecha de estreno: 13/06/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES