back to top
jueves, 12 septiembre 2024
InicioCríticaLa otra cara de la Luna: Detrás del alunizaje de 1969

La otra cara de la Luna: Detrás del alunizaje de 1969

Por Iara Reboredo

En el marco del alunizaje del Apolo 11 de la NASA, La otra cara de la Luna se presenta como una alternativa del histórico evento. Kelly Jones, interpretada por Scarlett Johansson (nominada a mejor actriz en los premios Oscar por su película Historia de un matrimonio), es una experta en marketing contratada para arreglar la imagen pública de la NASA luego del fallo en su anterior misión. Esto causa estragos en el ambiente de trabajo, sobre todo para Cole Davis (Channing Tatum, conocido por su icónico personaje en Magic Mike). Cole es el encargado de dirigir el lanzamiento, y, con Kelly en su camino, todo se le hace cuesta arriba.

El guion, a mi parecer, cumple con lo que promete. Los personajes están bien construidos, los secundarios aportan bastante, no quedan estancados, y los protagonistas saben llevar la historia desde lados diferentes, que, en cierto punto, se unen y fluyen cuando es necesario. Los actores principales crearon una dupla explosiva, no creí que fuera posible, ya que nunca creí verlos en un proyecto juntos, a decir verdad, se desenvuelven de forma entretenida y emotiva.

Tenía muchas expectativas sobre esta película, y no me falló en nada. Es una comedia brillante, con remates ingeniosos en los momentos justos, la dosis exacta de tensión y, por supuesto, los elementos básicos y previsibles de una comedia romántica que, sin embargo, no interfieren en la trama principal, se equilibran de forma exitosa, permitiendo desarrollar el argumento y el romance a la vez, no le quita protagonismo a la cuestión central.

Había muchas chances de cometer errores al abordar esta temática desde un lado “poco serio”, pero los guionistas supieron evitar estos posibles riesgos. Con elementos cómicos que se hacen cada vez más presentes conforme avanza la narrativa, y gracias a una evolución constante dentro de la trama, la película se hizo muy llevadera. No noté momentos en los que la historia se quede estancada, y eso, sin dudas, es un punto a favor.

La estética que mantiene es una pasada, se disfruta hasta el último segundo. Desde las locaciones hasta los vestuarios, todo te transporta, incluso las decisiones que tomaron en el montaje. Las transiciones que se utilizan entre escena y escena, mismo las que aparecen durante las secuencias, dejan esas vibras “retro” que, en mi opinión, aportan mucho y generan cierto atractivo a la hora de verlas. Me pareció muy interesante como hilaron las transmisiones reales, ya que, si bien es una ficción, suma mucho ver algunas imágenes de los hechos ocurridos, mezcla la autenticidad del evento en sí con esta realidad alternativa que se crea en la pantalla.

El director Greg Berlanti nos regala una comedia que puede disfrutar todo el mundo. La otra cara de la Luna llegó para posicionarse dentro de las mejores películas del año, y merece ser vista en pantalla grande. Con personajes carismáticos y una historia más que interesante, Berlanti abre la puerta a una innovadora forma de admirar el alunizaje de los 60s, apreciando el increíble cambio que generó y mostrando que, una vez más, el marketing es un arma de doble filo, demasiado útil para quien sepa usarla.

Título: La otra cara de la Luna.
Título original: Fly Me to the Moon.
Dirección: Greg Berlanti.
Intérpretes: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Ray Romano, Jim Rash, Anna Garcia, Donald Elise Watkins, Noah Robbins, Colin Woodell, Christian Zuber y Nick Dillenburg.
Género: Comedia, Drama, Romance.
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 132 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 11/07/2024.

Puntaje: 9 (nueve)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES