Por Alan Prince
En el afán de meter siempre palabras del calibre de “último” o “final” para terminar con un arco o trilogía cinematográfica, queda por saber si este filme logra romper con ello o si sólo viene a engrosar aún más una larga lista de producciones adocenadas.
Luego de los eventos de la entrega anterior donde Venom enfrentó a Carnage, ahora la historia nos sitúa a Eddie y Venom como fugitivos en México, pero nada se compara con un conflicto terrenal cuando Knull, el líder de los simbiontes, busca a Venom con el objetivo de hacerse con el multiverso.
Dirigida por la debutante Kelly Marcel (quien ofició de guionista en las entregas anteriores) esta cinta se había anunciado como la conclusión del arco entre Eddie y Venom, algo que elevó obviamente el hype. Más que nada por las expectativas sobre una presunta aparición de Spider-Man o el cruce con otros héroes o villanos.
Amé la química de Eddie con el simbionte y eso por suerte se mantiene. No obstante por desgracia tenemos una cinta que nunca se toma en serio a sí misma y que intenta ser una especie de Deadpool, con chistes cada dos minutos. Son estos detalles los que por momentos me hacen odiar las cintas de superhéroes.
Entiendo que a Disney le puede funcionar, pero es Disney, donde todo tiene que ser friendly; ahora con Venom, Sony tiene a su alcance la posibilidad de hacer algo más R(estricted), pero no, la ambición de los ejecutivos es más fuerte y todo tiene que ser un copia y pega enmarcada por la bastardeada clasificación PG-13.
Más allá de eso, celebro la caradurez de la saga por no depender de un universo conectado. Por vendernos lo que nos dice el paquete (en este caso un filme de Venom y su faceta más antiheroica), por hacer todo lo que pudieron pese a las restricciones que seguramente tuvieron (a favor que muchos elementos del spiderverse puedan ser explorados en el Spidey de Tom Holland).
Ahora, ¿será esto el fin del sonyverso sin Spidey? Por supuesto que no, estamos frente a Venom, quizás el personaje más pasable y descarado que Sony llevó a la gran pantalla en este universo y que con poco esfuerzo les pasa el trapo a Morbius y Madame Web.
Alerta de spoiler: esto recién empieza muchachos.
Título: Venom: El último baile.
Título original: Venom: The Last Dance.
Dirección: Kelly Marcel.
Intérpretes: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Stephen Graham, Alanna Ubach, Rhys Ifans, Cristo Fernández y Brooke Carter.
Género: Basado en cómic, Acción, Fantástico. Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 109 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido/ México.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 24/10/2024.
Puntaje: 6 (seis)