back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaSecretos ocultos: Pobre Freud

Secretos ocultos: Pobre Freud

Por Pablo E. Arahuete

Secretos ocultos es uno de esos films injustificables cuyo gancho de venta radica en contar con un actor conocido para convocar al público. Podría considerárselo como un telefilm menor, ideal para ver en cable un día de lluvia, pero tiene menos ritmo que una novela venezolana, actuaciones comparables a las de un film de Enrique Carreras, y una historia desgastada con intenciones de ser melodramática, pero que debido a su torpeza narrativa y a un guión que hace agua por donde se lo mire, más que emocionar provoca la risa.

Transcurridos tres años del suicidio de su hijo adolescente Kyle, el psicólogo Michael Hunter (Andy García) es convocado por una ex-alumna suya para hacerse cargo de un caso extraño, en el que está involucrado un muchacho a quien le asesinaron la madre cuando era chico, y que estuvo presente en la escena del crimen, hecho que le generó un trauma.

Retirado de la profesión tras sufrir la pérdida que además lo terminó alejando de su esposa e hija, Hunter decide entrevistar al paciente, y percibe de inmediato un notable parecido con la personalidad de su hijo. Así, terminará aceptando un reto que lo conectará con su pasado, aunque signifique revelar algunos secretos que lo atormentan.

Además de ser predecible luego de los primeros veinte minutos, sin fluidez, donde las situaciones parecen forzadas como si se hubiesen recortado de otros films, Secretos ocultos nos tortura con la presencia del ex-cubano y ahora ex actor Andy García, cuyo personaje mortificado por la culpa se exagera en cada gesto hasta el hartazgo.

El muchachito mitad ángel y mitad demonio parece un remedo de Edward Furlong (el adolescente de Terminator 2) pero con mucho menos carisma. Sus cambios abruptos de conducta no inquietan y no hacen más que confirmar las deficiencias de un texto confeccionado por alguien con pocas o nulas ganas de trabajar en serio.

Si alguna vez les tocara caer en manos de un psicólogo como el que interpreta Andy García, les recomendaría por su salud que mejor lean un libro de autoayuda. Y si por casualidad llegaran a toparse con esta cinta en su videoclub amigo, escóndanla y háganle un bien al cine.

Título: Secretos ocultos.
Título Original: The Unsaid.
Dirección: Tom McLoughlin.
Intérpretes: Andy García, Vincent Kartheiser, Teri Polo, Linda Cardellini, Sam Bottoms, August Schellenberg, Chelsea Field, Brendan Fletcher.
Género: Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 111 minutos.
Origen: Canadá/ EE.UU.
Año de realización: 2001.
Distribuidora: Nu Visión.
Fecha de Estreno: 27/06/2002.

Puntaje: 2 (dos)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES