back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaMalas compañías: Una pareja despareja

Malas compañías: Una pareja despareja

Por Omar Tubio

El muy prolífico y siempre irregular Joel Schumacher, capaz de obras valiosas como Que no se entere mamá, Tigerland (no estrenada en cines pero disponible en vídeo) o Un día de furia, pero también de bodrios como Nadie es perfecto o Batman y Robin por citar algunos, agrega una más al segundo grupo.

En este caso de trata de una típica “buddy movie” o sea, película de pareja despareja. Y nunca tanto como en este caso. La sola idea de juntar a Hopkins con Rock ya es de por sí un despropósito. La experiencia sólo le agrega al actor galés unos dólares más en su cuenta bancaria y a su ¿simpático? compañero la certeza de que el cine no es igual a la televisión y que sus chistes se adecuan más a Saturday Night Live que a una película de acción. Hopkins interpreta a un veterano agente de la CIA que debe convencer y adiestrar en un tiempo mínimo a un revendedor de entradas de espectáculos deportivos, hermano gemelo de un compañero suyo muerto en una misión (Rock en ambos casos) para hacerse pasar por él y desenmascarar a un traficante de armas muy poderoso que está poniendo en peligro la estabilidad mundial.

Bajo esta sutil premisa se suceden innumerables escenas de acción (ambientadas lujosamente tanto en Nueva York como en Praga) condimentadas por los interminables e insufribles gags verbales de Mr. Rock, que incluso en cierta escena mira a cámara como si fuera un sketch televisivo. A esto se suma el estereotipo de los caracteres de los personajes. Al gemelo muerto le gustaba la música clásica, era frío con las mujeres y, por supuesto, incapaz de contar un chiste. O sea, muy inteligente pero un aburrido total.

Como todo film post atentado 11 de Septiembre que toca el tema del terrorismo, tuvo algunos problemitas con su tramo final que pone a la ciudad de los rascacielos en jaque. Esto retrasó un poco su estreno y cambió en algo su montaje, pero en definitiva no modifica en nada su resultado final que, todo hay que decirlo, es bastante pobre.

Título: Malas compañías.
Título Original: Bad company.
Dirección: Joel Schumacher.
Intérpretes: Anthony Hopkins, Chris Rock, Garcelle Beauvais, Gabriel Macht, John Slattery, Peter Stormare, Brooke Smith, Matthew Marsh, Kerry Washington, Peter Von Berg.
Género: Acción, Comedia, Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 125 minutos.
Origen: EE.UU./ República Checa.
Año de realización: 2002.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 25/07/2002.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES