back to top
martes, 30 abril 2024
InicioReseñaLa mansión de Rose Red: La casa loca

La mansión de Rose Red: La casa loca

Por Juan Blanco

Me encantaría decir que La mansión de Rose Red tiene al menos la virtud de sostenerse con un guión escrito por Stephen King (también autor de la novela original), con parte de su dinero en la producción y hasta con un cameo suyo de por medio -algo que ya es normal para quienes seguimos sus adaptaciones cinematográficas-. Pero no se puede afirmar ni siquiera eso.

El guión, en efecto, es de King; mientras que parte de la plata en juego está puesta por él; y también es cierta su participación en una secuencia sin relevancia. Pero ni aún la base ni la supervisión de uno de los más grandes literatos de horror pudo asegurar un poco de entretenimiento en otra de esas lánguidas adaptaciones de sus novelas para las pantallas de TV.

Se trata de un cuento con mansión embrujada, con psíquicos encerrados en ella, con fantasmas burlándose de todos ellos, y con la muerte acechando en cada rincón de esta fortaleza que se expande y cambia sola. Sería como otra versión igual de infantil y aburrida de La maldición (la remake del film de William Castle protagonizada por Catherine Zeta Jones), sólo que casi dos horas y media más larga. Sólo inténtenlo.

Bien se sabe que el término berreta no responde a una categoría estética capaz de determinar si una película es virtuosa o un despropósito, pero hay que decirlo tal cual es: La mansión de Rose Red es por sobre todo berreta. Lo es en sus descuidos formales, en la torpeza con que dilata situaciones obvias, hasta perder en el camino a todo espectador dispuesto a asustarse. Aburre, causa gracia, dolor de espalda…y más.

King ya está de vuelta. Se le agotaron las ideas hace ya como diez años, y la suerte tampoco parece querer acompañarlo al cine, ni a la TV. Escasa de talento si las hay, cabe decir que hay mucho más por ver en la miniserie La tormenta del siglo o Apocalipsis (ambas de Stephen), que en esta experiencia fantasmagórica que, para colmo, cuenta con una de las peores ediciones en video que se registran desde las mutilaciones de la desaparecida Trasmundo Video Home: dos VHS (todavía de DVD ni se habla), cuatro horas quince de metraje, y un subtitulado automático que traduce lo que quiere, cuando quiere, y en el idioma que quiere. Feo, feo.

Título: La mansión de Rose Red.
Título Original: Rose Red.
Dirección: Craig R. Baxley.
Intérpretes: Nancy Travis, Matt Keeslar, Matt Ross, Julian Sands, Kimberly J. Brown, Judith Ivey, Melanie Lynskey, David Dukes, Kevin Tighe, Laura Kenny, Emily Deschanel, Jimmi Simpson, Tsidii Leloka.
Género: Miniserie, Terror, Thriller.
Clasificación: adolescentes y adultos.
Duración: 243 minutos.
Origen: EE.UU./ Canadá.
Año de realización: 2002.
Distribuidora: AVH.
Fecha de Estreno: 04/09/2002.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES