back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaMátame suavemente: Maten al director

Mátame suavemente: Maten al director

Por Omar Tubio

Alice es una exitosa diseñadora virtual con una vida apacible y ordenada que vive una -aparentemente- feliz relación con su pareja. Todo se trastoca cuando se cruza en su camino Adam, un famoso alpinista que sólo con intercambiar una mirada la deja toda encendida (¿se entiende?). De ahí a la cama sin ninguna parada intermedia y el fuego arderá en todo su esplendor. Alice abandonará su seguridad y se entregará por completo a esta fogosa pasión. Claro que, como todo thriller que se precie, empezarán a surgir las dudas cuando ella comience a recibir unas cartas de misteriosa procedencia que le advertirán sobre la peligrosidad de su amante. De allí en más todo se tornará sospechoso y la verdad se presentará de la manera más… obvia y previsible.

Así es señores, nada nuevo bajo el poncho. La típica trama vista una y otra vez hasta el hartazgo y que el maestro del suspenso (ese sería Hitchcock) supo hacer mucho mejor hace unos cuántos años atrás. Por supuesto que en este caso se intentó adosarle una buena dosis de erotismo light para incentivar al espectador, pero ni así la película se salva del bochorno.

Resulta paradójico que este film sea la primera incursión en el cine americano del reputado director chino Chen Kaige, quien conociera la gloria y los premios en Festivales gracias a su melodramática y preciosista Adiós mi concubina. Nada más alejado de su estilo que este aburrido y pretencioso thriller cuyo destino final debió ser –sin dudas- el directo a video.

La pareja protagónica no ayuda mucho a la credibilidad de esta peligrosa relación. Heather Graham luce su hermoso cuerpo -y poco más- y Joseph Fiennes, añorando mejores épocas con Shakespeare apasionado, deambula con cara de “culpable pero no” durante todo el transcurso de la trama. En cuanto al asesino, si no lo adivinó a los veinte minutos de película lamento decirle que la única explicación es que se durmió desde el comienzo.

Título: Mátame suavemente.
Título Original: Killing Me Softly.
Dirección: Chen Kaige.
Intérpretes: Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen, Ian Hart, Helen Grace, Jason Hughes, Kika Markham y Ronan Vibert.
Género: Thriller.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 104 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido.
Año de realización: 2002.
Distribuidora: Forever Films.
Fecha de Estreno: 30/09/2004.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES