back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaSecretos de un secuestro: Mucha actuación, poca película

Secretos de un secuestro: Mucha actuación, poca película

Por Pablo E. Arahuete

Secretos de un secuestro, del holandés Pieter Jan Brugge (productor devenido en director) es un drama intimista de esos que tranquilamente se pueden encontrar en un canal de cable como Hallmark. Un film fallido con la particularidad de un reparto de excelencia: Robert Redford, Willem Dafoe y la británica Helen Mirren.

Con el objetivo de no presentar una historia lineal, la trama se bifurca en dos relatos paralelos (pero no simultáneos) unidos por un eje central de acción: las instancias de un secuestro y su posterior desenlace.

Redford es un empresario ya retirado que vive una apacible vida de señor burgués en una lujosa casa junto a su deliciosa esposa (interpretada por Mirren). Una mañana como cualquier otra, el Sr. Hayes sale a trabajar para no aburrirse y no regresa. Todo se precipita cuando la policía encuentra su auto abandonado intacto y sin signos de violencia. De inmediato, un flashback reconstruye el momento del secuestro llevado a cabo por Dafoe, quien le demuestra a la víctima un meticuloso conocimiento sobre detalles de su vida.

La tensión crece cuando el primer contacto con el secuestrador se dilata. Durante la investigación se irán descubriendo algunos secretos que posibilitan atar cabos. Así, por un lado la historia se focaliza en el drama de la familia Hayes con una Helen Mirren imperturbable, preocupada por mantener la calma frente a la crisis y dispuesta a recuperar a su esposo de cualquier modo. Por otro, se expone la relación secuestrador- secuestrado con tibias aristas psicológicas.

Pese a que el atractivo del film se concentra en el duelo actoral, el escaso nivel de profundidad tanto de los personajes como de las historias lo reducen al terreno de lo previsible y anecdótico. Muy poco para rescatar, salvo la puesta en escena que permite contrastar dos realidades: la intimidad de los Hayes en ese sombrío mundo burgués y el salvajismo del bosque que desnuda las miserias del secuestrador y el secuestrado. Un telefilm sin mayores atributos que las destacables figuras.

Título: Secretos de un secuestro.
Título Original: The Clearing.
Dirección: Pieter Jan Brugge.
Intérpretes: Robert Redford, Willem Dafoe, Helen Mirren, Matt Craven, Alessandro Nivola, Melissa Sagemiller, Wendy Crewson, Larry Pine.
Género: Thriller, Drama.
Clasificación: No disponible.
Duración: 95 minutos.
Origen: EE.UU./ Reino Unido/ Alemania.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: Fox.
Fecha de Estreno: 04/11/2004.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES