back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioArchivoHollywoodland: Un actor de capa caída

Hollywoodland: Un actor de capa caída

Por Omar Tubio

La trama policial en sí es algo débil y ya fue vista en varias oportunidades con mejor suerte no ofreciendo nada novedoso que la destaque del montón. En general un film correcto, bien ambientado y con buenas actuaciones que no defrauda pero tampoco seduce del todo.

Hollywoodland: Un actor de capa caída 3

Antes de Cristopher Reeve, el actor que falleciera hace unos años luego de un terrible accidente que lo postrara durante otros tanto y que se hiciera famoso por calzarse el traje de Superman para el cine, el hombre de acero tuvo otra fisonomía y otro rostro: el de George Reeves (nada que ver con Christopher) quien lo encarnó en el serial para la TV durante los años 50. El misterioso y aparente suicidio de este es uno de los núcleos sobre el cual gira Hollywoodland.

La trama que envuelve a este suceso implica a un investigador privado de poca monta Hollywoodland: Un actor de capa caída 4(Adrien Brody) quien busca desesperadamente algo que lo saque de la medianía de su existencia. La publicidad y el escándalo que envuelven a la desaparición del popular actor pareciera ser la punta del ovillo y hacia allí enfoca todos los cañones. Pero la industria y los grandes popes que la dirigen –sobre todo en aquella época- tienen sus códigos y sus reglas por lo cual no es tan fácil infringirlas y meter el hocico en aguas turbias puede tener fatales consecuencias.

El director televisivo Allen Coulter presenta su primer trabajo para la pantalla grande ostentando oficio y pulcritud, pero dejando entrever cierta falta de riesgo y vértigo cinematográfico. Su película es algo fría y calculadora lo que produce un distanciamiento con el espectador no permitiendo la total empatía con los personajes. Y si bien es inteligente de su parte dejar abierto el abanico de posibilidades en cuanto a una resolución posible, esto no basta para que el acabado final termine de cerrar.

La trama policial en sí es algo débil y ya fue vista en varias oportunidades con mejor suerteHollywoodland: Un actor de capa caída 5 no ofreciendo nada novedoso que la destaque del montón. Pero la radiografía de un actor en decadencia que debe subsistir en un medio cruel y altamente competitivo debiendo ceder aún en contra de sus propios principios, es lo más atractivo que ofrece Hollywoodland y en lo cual debió centrarse sin distracciones inútiles. El peso de un personaje popular que termina devorándose a la criatura que le da vida es de por sí lo suficientemente fuerte a nivel argumental como para adosarle subtramas que lo único que logran es debilitar a la principal.

Ben Affleck da con el papel de su vida en un momento de su carrera que posee varios paralelos con el de la ficción.

Un film correcto, bien ambientado y con buenas actuaciones que no defrauda pero tampoco seduce del todo.

Hollywoodland: Un actor de capa caída 2Título: Hollywoodland
Director: Allen Coulter
Género: Biográfica, Crimen, Drama
Intérpretes: Adrien Brody, Diane Lane, Ben Affleck, Bob Hoskins, Robin Tunney y Lois Smith
Duración: 126 minutos
Origen: Estados Unidos
Año Realización: 2006
Calificación: Para mayores de 13 años
Distribuidora: Buena Vista
Fecha Estreno: 01/02/2007

Puntaje 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES