Llega la tercera edición del Anima Film Fest – Cine para el Alma, el Festival de Cine que promueve una reflexión social y cultural. La muestra que se realizará del 1 al 7 de octubre en Cinemark Palermo incluirá títulos como Unity de Shaun Monson, Finding Happiness de Ted Nicolaou, iGOD (Foto) de Jonathan Friedman, Monk with a Camera de Tina Mascara y Guido Santi, Zen Dude de Jerry Hartleben y Shaeri Richards, entre otros.

igod

Luego de la extraordinaria recepción de la segunda edición realizada el año pasado, con localidades agotadas en la mayoría de las funciones, Anima Film Fest regresa con un renovado contenido y una excelente programación. El Festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine, a fin de que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.


Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras, que de otra manera no llegarían al país, para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine ambiental, y del ciclo de cine francés Les Avant Premières). En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

ACERCA DE ANIMA

Ánima significa en latín alma.

En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

PROGRAMACIÓN

UNITY (2015)

Director: Shaun Monson

Origen: Estados Unidos

Duración: 100 min

Sinopsis:

Más de 100 celebridades de todo el mundo prestan su voz como narradores de una producción que va a más allá de ser un documental. Se trata de una historia que busca explorar los motivos de la desconexión y falta de relación del ser humano para con su prójimo, luego de miles de años de convivencia. Así, el filme explora la esperanzadora oportunidad de que la humanidad pase de la ideología de “matar para vivir” a la de “amar para vivir”. Una producción única sobre la compasión por todas las formas de vida. Un filme sobre el amor, la tragedia y la esperanza. Un documental con las imágenes más cautivadoras de los siglos XX y XXI.

FINDING HAPPINESS (2014)

Director: Ted Nicolaou

Origen: Estados Unidos

Duración: 63 min

Sinopsis:

Frente a un mundo en crisis, con colapsos económicos, parálisis de los gobiernos, desastres climáticos, violencia sin sentido y corrupción generalizada; la periodista Julieta Palmer presenta una propuesta de cambio. El documental registra su visita a una comunidad espiritual al norte de California que ha trabajado en las soluciones y alternativas desde hace casi medio siglo. La comunidad se inició en 1920 cuando Paramhansa Yogananda arribó con el yoga en las costas de América. Sus dos principales mensajes son contundentes: el cambio viene de adentro; el ambiente influye en nuestras experiencias de vida y evolución espiritual.

iGOD (2015)

Director: Jonathan Friedman

Origen: Estados Unidos

Duración: 80 min

Sinopsis:

Luego de años de cuestionamientos y desacuerdos sobre Dios que han llevado a discusiones entre religiones con sus diferentes rituales, dogmas y “su propia y única verdad”, surge el interrogante: ¿Puede la verdadera esencia de Dios alguna vez entenderse o explicarse? iGod busca dar cuenta cómo se han formado los diversos y actuales sistemas de creencias acerca de Dios a fin de responder a muchas de las preguntas que han existido históricamente en la comunidad internacional. A través de esta exploración, quizás por fin podamos empezar a entender lo que Dios realmente es, lo que Dios realmente quiere. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo podemos crear un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones?

MONK WITH A CAMERA (2013)

Director: Tina Mascara y Guido Santi

Origen: Estados Unidos

Duración: 90 min

Sinopsis:

La vida de Nicholas Vreeland cambió drásticamente al conocer a un maestro tibetano, uno de los maestros del Dalai Lama. Desde entonces se alejó de una vida de privilegios mundanos y glamour para convertirse él mismo en un monje budista tibetano y habitar en un monasterio en la India donde estudió budismo durante 14 años. En un giro irónico del destino, retomó la fotografía para ayudar a sus compañeros monjes a reconstruir su monasterio. Recientemente, el Dalai Lama lo nombró como abad del monasterio, convirtiéndose en el primer occidental en la historia del budismo tibetano en alcanzar una posición de tal prestigio.

DYING TO KNOW Ram Dass & Timothy Leary (2014)

Director: Gay Dillinghan

Origen: EEUU

Duración: 95 min

Sinopsis:

A principios de la década de 1960, los profesores de psicología de la Universidad de Harvard, Timothy Leary y Richard Alpert, comenzaron a investigar los bordes de la conciencia a través de sus experimentos con drogas psicodélicas. Leary se convirtió en el gurú del LSD, invitando a pensar por nosotros mismos, encendiendo un movimiento contracultural mundial y terminando en la cárcel. Alpert viajó a Oriente para convertirse en Ram Dass, un maestro espiritual para toda una generación. Con entrevistas realizadas durante 50 años, el filme es un retrato íntimo de dos personajes polémicos y complejos en una épica amistad que dio forma a una generación y que nos invita a reflexionar sobre la vida, las drogas y el mayor misterio de todos: la muerte.

WHEN I WAS I YOUNG I SAID I WOULD BE HAPPY (2014)

Director: Paul J. Lynch

Origen: Estados Unidos, Ruanda

Duración: 78 min

Sinopsis:

Tras el histórico genocidio de Ruanda, el largometraje documental muestra la transformación que 12 de sus huérfanos, luego de experimentar y vivir una nueva forma de ayuda humanitaria sostenible: el Proyecto Luz. Los jóvenes, considerados “Embajadores”, fueron entrenados para curar su trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero por sobre todo para sanar sus corazones. Hoy ellos enseñan a otros a hacer lo mismo.

ZEN DUDE (2014)

Director: Jerry Hartleben, Shaeri Richards

Origen: EEUU

Duración: 69 min

Sinopsis:

El pintor Zen Alok Hsu-Kwang-han explica el origen de la creatividad a partir de su existencia desde el vacío, desde ese espacio silencioso que alberga la inteligencia anterior al pensamiento. Armado con papel de arroz, tinta, cepillo y una colección de enseñanzas zen y koans, abre una puerta mágica para sus estudiantes. A través de él, descubrimos el mundo del Zen. A través de él descubrimos que “en un corazón claro, hay montaña oculta en la luna”.

A QUEST FOR MEANING (2014)

Director: Nathanaël Coste, Marc de la Ménardière

Origen: Francia

Duración: 87 min

Sinopsis:

Dos amigos de la infancia viajan por el mundo para conocer a algunos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo. Este viaje increíble, lleno de momentos de dudas y de alegría, los llevará a cuestionar las creencias que han dado forma a la civilización occidental. El filme captura el cambio que se produjo en la conciencia humana actual a nivel planetario, y el deseo de vivir en armonía con uno mismo y con el mundo.

Más info: www.greentaraproducciones.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here