back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioInfofreaksContinúa la 16ª Edición del BARS

Continúa la 16ª Edición del BARS

Sigue el festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realizará hasta el 22 de noviembre en el Complejo Monumental (Lavalle 836). Acostumbrados a la mejor programación, este año el BARS presentará títulos como Deamonium de Pablo Parés, Scherzo Diabólico de Adrián García Bogliano, la finlandesa Bunny the Killer Thing de Joonas Makkonen, la española Vampyres de Victor Matellano, la australiana Terminus de Marc Furmie, la francesa Battledream Chronicle de Alain Bidard, entre muchas otras.

the-editor

 

 

Hasta el 22 de noviembre continúa la 16ª Edición del Festival de Cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, la tradicional muestra que se realiza en el Complejo Monumental (Lavalle 836) de la Ciudad de Buenos Aires. Con un gran éxito durante su primera semana, con funciones agotadas y gran repercusión de películas como Daemonium: Soldado del inframundo de Pablo Parés, recientemente presentada en la 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata, The Editor (Foto) de Adam Brooks, Presagio de Matías Salinas o Los Parecidos de Isaac Ezban. Como todos los años, el BARS le dará amplio espacio a la producción nacional de cine fantástico, con películas como El expediente Santiso de Brian Maya, Resurrección de Gonzalo Calzada, Francesca de Luciano Onetti, Hotel Infierno de Marcos Palmieri, Un cuento latinoamericano de Juan Manuel Rampoldi.

 

En la recta final del evento quedan variadas actividades y proyecciones que no se verán en ningún otro lugar. Entre las películas por estrenar se destacan las nacionales Resurrección de Gonzalo Calzada una historia horror gótico ambientada en los más oscuros momentos de la Buenos Aires del siglo XIX; Expediente Santiso de Brian Maya una historia de misticismo y ciencia ficción que nos lleva por todo el mundo siguiendo la pista unos esotéricos nazis refugiados en Argentina; y Grasa de Pablo Parés y Pablo Marini, la película más políticamente incorrecta de la historia del BARS.

 

Por el lado latinoamericano, se proyectará la cubana Omega 3 de Eduardo del Llano, quien está de visita en el festival y presentará la película, primer film cubano de ciencia ficción, plantea un futuro donde la “militancia gastronómica” evolucionó en una guerra declarada entre veganos y carnívoros; también se verá el thriller Scherzo Diabólico, la producción mexicana del realizador platense Adrián García Bogliano (Habitaciones para turistas, Sudor Frío).

 

A nivel internacional, todavía restan por ver Bite la nueva y repulsiva producción de Chad Archibald, realizador de The Drownsman (mejor película BARS 2014); y la clausura del festival será con la española Pos Eso de Samuel Ortí Martí una comedia animada con voces de grandes figuras como Santiago Segura y Álex Angulo.

 

Finalmente aún se disfrutarán las funciones clásicas del Cineclub La Cripta con un homenaje a los clásicos ciclos televisivos como Sábados de Super Acción, proyectando las propias copias que se utilizaban en los canales (en 16mm y dobladas) como Psychomania de Don Sharp (1973), y Rasputín el monje loco de Don Sharp (1966) que servirá también como homenaje al gigantesco Christopher Lee.

 

Monumental Lavalle Multiplex

Lavalle 836 – Ciudad de Buenos Aires.

 

Valor de la entrada: $30 por función.

 

Más Información:

 

www.festivalrojosangre.com.ar

 

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre

 

@rojosangre

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES