back to top
jueves, 28 marzo 2024

Un día Perfecto

Por Pablo Arahuete
un dia perfecto poster
Año: 2015 – Duración: 106 min – País: España – Director: Fernando León de Aranoa – Reparto: Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Fedja Stukan,Eldar Residovic, Sergi López

Sinopsis: En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos. Sophie  quiere ayudar a la gente, Mambrú quiere volver a casa, y Katya quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir  quiere que la guerra termine, Nikola quiere un balón de fútbol, y B no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Losun dia perfecto 1 cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Reseña: Con reparto multiestelar, el director de Los lunes al sol -2002- apela a la estructura coral para desarrollar una historia que atraviesa varias aristas como la miseria de la guerra y la condición humana en momentos de extrema vulnerabilidad.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES