13 horas psoterTítulo: 13 horas, Los soldados secretos de Bengasi
Título original: 13 Hours – The Secret Soldiers of Benghazi
Dirección: Michael Bay
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Duración: 144 minutos
Género: Bélica, Basada en hecho real, Basada en novela
Distribuidora: UIP
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa, Max Martini, Alexia Barlier, David Costabile, Peyman Moaadi
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 25/10/15

Puntaje: 5 (cinco)

Por Alan Prince


Luego de haber destrozado franquicias como Transformers, el film Pesadilla (desde la producción) y recientemente Las tortugas ninja, Michael Bay regresa a lo que mejor sabe hacer: explosiones.13 horas 4

Esta vez optó por dirigir un film bélico, donde los tiroteos y persecuciones están a la orden del día. Sin la presión sobre lo que el público quiere ver sobre una adaptación, esta vez su proyecto se basa en un hecho real.

Para orientarlos un poco: todo transcurre el 11 de septiembre de 2012 –undécimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas- cuando el Consulado de Estados Unidos, ubicado en Libia, es atacado. La Nación envía sus 6 hombres para 13 horas 3protegerlo.

Así comienza el film, con un ritmo acelerado y centrándose en los personajes, tal vez demasiado. 13 horas… hace que literalmente se vuelva ese tiempo verla.

Ese es uno de los principales problemas, que si bien muestran una historia interesante, el director parece no tener límites en lo que respecta a montajes. El trasfondo que intenta dar a estos héroes es demasiado extenso y eso repercute en lo que viene después.

Si bien es una película de guerra, no logra marcar una diferencia puntual con otras del género. Además, tiene un guión confuso donde por ejemplo no queda claro quién dispara a quién, por ello, dista mucho de otros films de la misma temática en este aspecto.

Pero no todo es malo enr 13 horas -2016-, la excelente fotografía de Dion Beebe 13 HOURS: THE SECRET SOLDIERS OF BENGHAZIvuelve atractiva a la película. El espectador se verá seducido por las imágenes y aunque el film se torne denso, es inevitable contemplar los paisajes. Este factor se impone sobre la labor de Michael Bay, quien con sus habituales falencias y todo, logra su cometido: mantener al espectador frente a la pantalla.

En conclusión: 13 horas deja al público sin dudas acerca de los personajes principales y realmente genera intriga sobre lo que su versión literaria (a la cual el film adaptó) puede ofrecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here