back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioCríticaGoodnight Mommy: Culpa y locura

Goodnight Mommy: Culpa y locura

Por Pablo Arahuete

Más cerca del universo de David Cronenberg que de Michael Haneke con su Funny Games, esta perturbadora e hipnótica propuesta de Austria, nos sumerge en un opresivo retrato de alienación, culpa y vulnerabilidad afectiva, al tomar de pretexto la historia de dos hermanos gemelos, Elías y Lucas, quienes al recibir la llegada de su madre, con todo el rostro vendado, tras una intervención plástica debido a un accidente, comienzan a sospechar si no es una impostora.

La premisa resulta sumamente atractiva desde el punto de vista de uno de los niños, Elías, el planteo de la duda no deja, por el lado de su madre, resquicio alguno para convencerlo de que a pesar de los cambios de carácter, ella es quien dice ser. Sin
embargo, desde la puesta en escena, la manipulación del espectador es evidente y por momentos el film no recurre a armas nobles para sostener un verosímil como el que propone de ante mano.

No obstante, la construcción de personajes y la paulatina degradación psicológica está lograda, así como los climas en un in crecendo de tensión y que no repara en escenas realmente morbosas.

Goodnight mommy (2014) mezcla géneros al servicio del suspenso y la tensión dramática que estalla gracias a las soberbias actuaciones de todo el elenco, es decir de ambos niños y su madre, en una casa espaciosa y aislada, que reproduce la típica atmósfera burguesa, donde puertas adentro ocurren las peores pesadillas y no necesariamente como producto de alucinaciones, sino de una lucha entre sus propios habitantes, que parece no tener límites desde la puesta en escena y la austeridad de recursos cinematográficos.

Terror psicológico algo pretencioso para salir del cine en busca de aire luego de haber ingresado en ese infierno tan temido llamado culpa y locura.

Goodnigt Mommy: Culpa y locura 2Título: Goodnigt Mommy
Título original: Ich Seh, Ich Seh
Director: Veronika Franz, Severin Fiala
Calificación: Apta para mayores de 16
Género: Thriller
Duración: 99 minutos
Origen: Austria
Intérpretes: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz, Hans Escher, Elfriede Schatz, Karl Purker, Georg Deliovsky, Christian Steindl, Christian Schatz, Erwin Schmalzbauer
Año realización: 2014
Distribuidora: Lat-e
Fecha estreno: 28/04/2016
Puntaje 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio