El célebre cineasta visitará el Campus Miguelete y el Centro de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), donde brindará conferencias públicas y gratuitas, y además, será distinguido con el título de doctor Honoris Causa de la UNSAM. El director de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, se presentará en nuestro país los días 3, 4 y 5 de mayo, y ofrecerá dos conferencias públicas y gratuitas, a las que se podrá acceder con previa inscripción.

Peter Greenaway brindará dos conferencias gratuitas en la UNSAM 1

 


Entre el 3 y el 5 de mayo próximo, el reconocido cineasta galés Peter Greenaway, realizador de más de doce largometrajes y medio centenar de cortometrajes y documentales que le han valido el reconocimiento internacional como uno de los más originales directores del séptimo arte, visitará el Campus Miguelete y el Centro de las Artes UNSAM. Durante su estadía en Buenos Aires, Greenaway ofrecerá dos conferencias públicas y gratuitas y proyectará material de su autoría. Además, el 3 de mayo recibirá el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Martín.

 

Las conferencias, que contarán con interpretación simultánea, se realizarán el miércoles 4 de mayo a las 18hs en el Aula Tanque del Campus de la UNSAM (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín) y el jueves 5 de mayo a las 19:30hs en el Centro de las Artes UNSAM (Sánchez de Bustamante 75, CABA). La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción.

 

Nacido en Gales y educado en Londres, Greenaway estudió artes plásticas durante cuatro años, y comenzó a realizar sus propias películas en 1966. Actualmente vive en Ámsterdam y continúa haciendo cine, además de ejercer como curador de exposiciones e instalaciones en los más importantes museos y galerías de Europa. Su trabajo como realizador le ha valido nominaciones regulares en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín. A su vez, ha publicado libros, escrito óperas y colaborado con compositores reconocidos. Su primer largometraje narrativo, El contrato del dibujante, completado en 1982, fue alabado por la crítica y lo estableció internacionalmente como un director de cine original, reputación que ha consolidado con sus filmes El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Escrito en el cuerpo y, más recientemente, Las maletas de Tulse Luper. En 2015, Greenaway estrenó Eisenstein en Guanajuato, la cual recrea la llegada del ruso Serguéi Eisenstein a México en 1932. El proyecto nació cuando Greenaway fue el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en 2009.

 

Cronograma de actividades de Peter Greenaway en Buenos Aires:

MARTES 3 DE MAYO

18hs. Entrega del título de doctor Honoris Causa a P. Greenaway.
Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín
Entrada libre y gratuita

 

MIÉRCOLES 4 DE MAYO

18hs. Conferencia de Peter Greenaway.
Lugar: Aula Tanque, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia San Martín
Entrada libre y gratuita.

 

JUEVES 5 DE MAYO

19:30hs. Conferencia de Peter Greenaway: “El cine ha muerto, larga vida al cine”.
Lugar: Centro de las Artes UNSAM, Sánchez de Bustamante 75, CABA.

Para inscribirse, clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here